Rio de Janeiro y Trestles se quedarían fuera del World Tour

 El carismático periodista de surf Nick Carrol desataba la liebre con uno de sus últimos textos sobre el  World Tour de la World Surf League. En  el comentaba que la liga podría pasar de las actuales 11 etapas a 9 en 2018. La polémica está servida.

Los rumores apuntan a que el CT tal y como lo conocemos actualmente dejaría de existir. El nuevo formato pasaría a estar compuesto por 8 etapas con 2 días de competición en cada una de ellas. Es decir, pasaría de las 11 actuales a 8. Las primeras en salir serían Rio de Janeiro y Trestles.  El número de surfistas participantes también se vería reducido de los actuales 34 a un número que aún no se ha dado a conocer.

El World Tour pierde 2 etapas en 2018

Según el propio Nick Carrol, puede  que nuevos mercados como Corea o China, donde la “cultura surf” está comenzando a despegar, formen parte en el futuro del CT. Con los juegos olímpicos en Tokio 2020  a la vuelta de la esquina y la colaboración entre la WSL y la Kelly Slater Wave Co quedaría por saber a qué tipo de formato de competición  nos encaminaríamos. ¿Terminarán las piscinas de olas artificiales por forma parte también del Tour?

 No sabemos si se trata de simple especulación o si detrás de estas afirmaciones se esconde algo de cierto. Lo que sí parece es que nuevamente vuelve a resurgir la pregunta que os planteábamos este verano. ¿Cuál es el futuro de los campeonatos de surf?Parece que tendremos que esperar.