Surfista escocés de 22 años rescatado tras más de 30 horas a la deriva y a más de 20 km de la costa escocesa

La semana pasada os contábamos que un surfista brasileño había sido rescatado a a 4 km de la costa gracias a un drone. Hoy os vamos hablar de Matthew Bryce. Un surfista escocés que ha sido rescatado tras 30 horas desaparecido a la deriva a 20 km de la costa escocesa.

La historia vuelve a tener final feliz. Matthew Bryce es un surfista escocés de 22 años que desaparecía la mañana del domingo tras ir a surfear a West Port Beach. Fue su familia quién dio la voz de alarma. Preocupados por el no regreso de Matthew llamaron a las autoridades locales. Poco después comenzaba su búsqueda. Búsqueda que se alargaba hasta las 19:30 del lunes, hora en la que fue localizado a la deriva por un helicóptero. A ni más ni menos que 20 km de su punto de partida.

Pese a las bajas temperaturas de la zona, 7 º en el momento del rescate, el surfista con evidentes muestras de cansancio, fue rescatado en perfecto estado. Por suerte, llevaba un traje de neopreno adecuado para estas condiciones y posiblemente según las autoridades fue esto lo que le salvó. Con signos evidentes de hipotermia pero consciente en todo momento, fue trasladado al hospital de Belfast.

Foto: Evening Times/Grough Magazine

De nuevo, nos vemos obligados a reiterar la importancia de conocer las corrientes en el mar . Algo que puede ayudarnos a evitar este tipo de situaciones tan peligrosas.

Y es que aunque parezca mentira, no es la primera vez que os hablamos de este tipo de sucesos. Hace no mucho un surfista japonés era rescatado a 6km de la costa australiana, la semana pasada un surfista brasileño a 4 km de la costa y hoy un surfista escocés a 20 km de su punto de origen. Un surfista afortunado y una historia con final feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.