the-wedge-ola-mas-peligrosa-mundo

The Wedge, la ola que no rompe. Explota.

The Wedge la ola de New Port Beach es una de las habituales en los mejores vídeos recopilatorios de wipeouts. Algo que no nos extraña, ya que esta ola es una auténtica centrifugadora. Es una ola de izquierdas que se forma al rebotar las olas en el malecón. De corto recorrido pero con mucha fuerza, es uno de los lugares más filmados y que garantiza el espectáculo.

Muchos dicen que esta ola no rompe, si no que explota. Y lo hace con tanta fuerza que aquel que se atreve a bajarla, queda expuesto a ser manejado por ella a su antojo, como si de un muñeco de trapo se tratara. En la playa de New Port Beach es habitual ver a surfistas pasearse por la orilla con tablas de surf partidas. Por muchos consejos que os demos para evitar partir tabla, es muy probable que en The Wedge no sirvan de nada.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo de The Wedge en todo su esplendor. Te atreverías a surfear esta ola? Y en caso de hacerlo con qué tabla lo harías? Aquí os dejamos nuestra selección de mejores tablas de surf para surfear este tipo de olas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.