El Departamento de Turismo de Mentawai implementa una tasa a surfistas extranjeros.

A partir de ahora, cada surfista extranjero que visite las Islas Mentawai, tendrá que pagar una tasa de 1 millón de rupias indonesias. El equivalente a 70 euros. Esta nueva tasa forma parte de un conjunto de nuevas medidas que el Departamento de Turismo del Gobierno de Mentawai ha comenzado a aplicar desde principios de agosto.

Los 70 euros deberán de ser abonados por todos los surfistas. Independientemente de que se encuentren en un barco, resort o surfcamp. Y será válido para estancias de 2 semanas. Para periodos superiores a las 2 semanas se aplicará un extra.

El objetivo de la medida es mejorar la calidad de los servicios en cada región, mejorando así la experiencia de los surfistas en las islas. Agentes de inspección podrán realizar visitas a los establecimientos para confirmar que todos los surfistas se encuentran en situación “legal”.

 Por todo ello a partir de ahora, se emitirá un billete individual que validará la estancia en el local del surfista. Además este recibirá una pulsera de identificación que servirá como prueba en el agua.

Entre tanto os dejamos una película documental sobre la que ya os hablamos hace no mucho “Another day in Paradise”. Dirigida por Sebastian Radic. Las Islas Mentawai son conocidas mundialmente por tener algunas de las mejores olas del mundo, lo que muchos desconocen es la forma de vivir de sus gentes, su cultura, su amor por la tierra y sus ganas de vivir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.