¿El Iphone 7 nuevo compañero de nuestras sesiones de surf?

Parece que Apple ha conseguido resolver el problema de esos surfistas que no pueden desconectar de su ajetreada vida mientras surfean. ¿Y nosotros qué pensábamos que el surf disminuía el estrés y nos exigía concentrarnos en el medio que lo rodea (las corrientes, las olas, el resto de surfistas…)?. Parece que los chicos de Apple no piensan lo mismo. Llega el Iphone 7.

Los de la manzanita han llevado el Iphone 7 al extremo. En compañía de Kai Lenny han probado la resistencia al agua del nuevo teléfono en una sesión de surfing.

Los adictos a los teléfonos móviles están de enhorabuena. Ahora podrán darse un baño sin sufrir de esa ansiedad por alejarse durante un par de horas de sus smartphones. Con el nuevo Iphone 7, podrán responder a las llamadas de sus jefes y clientes entre serie y serie.

Ironías aparte, no sé que os parece a vosotros, pero el hecho de que podamos tener nuestros teléfonos móviles con nosotros en todas partes y en todo momento, nos parece un poco aterrador. Parece que ni el surf se libra de esta avasalladora invasión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

 

Apple sin embargo, no es el primero en incorporar sus teléfonos a las tablas de surf. No sé si recordáis la Samsung Galaxy Surfboard de Gabriel Medina. Con el ella el gigante asiático de la telefonía móvil incorporaba un smartphone al interior de una tabla de surf. La tabla que no ha llegado a comercializarse, permitía al surfista recibir en tiempo real instrucciones técnicas. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Quien dice instrucciones técnicas, dice emails, llamadas, mensajes etc.

Hablar de tecnología es hablar de eficiencia. Las empresas participan de una constante búsqueda por encontrar la forma de hacer nuestras vidas más fáciles. A través de la tecnología conseguimos hacer nuestras tareas más rápido y de una forma más eficiente. Con un único objetivo. Tener más tiempo libre para vivir nuestras vidas y disfrutar de todas esas actividades como el surf que nos apasionan. ¿Pero no estaremos sobrepasando esa línea de eficiencia?