10 curiosidades sobre Kelly Slater

¿Es Kelly Slater el más “eco-friendly” de la industria del surf?

No podía ser otro. Kelly Slater vuelve a sorprendernos. El surfista de Florida ha creado todo un imperio alrededor de su figura. ¿Conoces todos sus negocios? Ropa, muebles, tablas de surf, piscina de olas artificiales, semillas chia… “El imperio de Kelly Slater” no hace más que crecer. Su último proyecto: un grip ecológico.

Tras el lanzamiento de Outerknown y de la adquisición de Firewire, el 11 veces campeón del mundo continúa marcando la diferencia en la industria del surf. Con Firewire y por medio del proyecto Ecoboard, Kelly pretende lanzar al mercado tablas de surf cada vez más “eco-friendly”. Y lo último del astro del florida es un grip integramente producido a base de algas.

El producto, según los responsables, se lanzará este verano en Estados Unidos. Y será fruto de la colaboración entre Slater Designs y la empresa Bloom Foam. Esta última utiliza algas que crecen en los ríos y lagos para sus productos. Con esta tecnología patentada de algas, sus responsables aseguran crear un producto de mayor durabilidad, con propiedades antimicrobianas y un peso reducido. 

Parece que la sostenibilidad llama a la puerta de la industria del surf. Hoy en día aún hay muchos productos de este deporte que tienen en el petróleo la base de su producción. Pero poco a poco parece que estos tienden a desaparecer, en detrimento de este nuevo tipo de producto “eco friendly” que tendrán a Kelly Slater como uno de sus embajadores.

El precio de venta al público aún no ha sido relevado. Si podemos decir que existen otras marcas de pads de surf en el mercado como shapers que también cuentan con grips 100% ecológicos en su catálogo y que tienen un PVP de 38 euros. El mejor ejemplo es el nuevo grip ecológico de Asher Pacey en colaboración con Shapers. Echa un vistazo a los nuevos pad surf en nuestra tienda online.

kelly-surfboards

Kelly Slater Grip Ecológico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.