Saltar al contenido

Beneficios del Surfskate Carver

beneficios surfskate carver

5 razones por las que comprar un Carver

El Surf Skate, mitad juguete mitad herramienta de tecnificación del surf, puede ser uno de los mejores entrenamientos de surf para mejorar el equilibrio, la coordinación y el estilo fuera del agua. Uno de los principales problemas a la hora de mejorar nuestro estilo y técnica, está en el «poco» tiempo que pasamos sobre la ola. El hecho de surfear en el asfalto nos permite disponer de un amplio margen para realizar maniobras y corregir posturas. A continuación os contamos los beneficios que un surfskate Carver te aportará como surfista.

¿Qué es un Carver?

Un Carver es un skate que simula los movimientos del surf. Su principal diferencia respecto al resto de skates, reside en los ejes del monopatín que se utiliza. La marca Carver Skateboards  ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos sobre una tabla. A través de sus surf skates ha conseguido que el skater fluya en el asfalto como si lo estuviera haciendo sobre una ola.

ejes skate carver cx
ejes skate carver cx

✓ Beneficios que aporta un Carver a un surfista

A continuación pasamos a enumerar los 5 principales beneficios que un Surfskate aportará a tu vida como surfer:

1.Un Carver te ayudará a mejorar el equilibrio sobre la tabla

La posición que llevamos en el skate es muy similar a la que ponemos sobre una tabla de surf. La posición de los pies, la inclinación del cuerpo y la compresión y extensión de nuestras rodillas al bombear simula precisamente el bombeo sobre una tabla de surf. Este es uno de los principales motivos por los que recomendamos su práctica.

2. Con un skate Carver mejorarás tu estilo

Como os comentábamos al inicio, el principal problema para mejorar nuestro estilo en el surf, es el poco tiempo que pasamos sobre la ola. A eso le tenemos que sumar el problema de la percepción. Hasta que no nos vemos grabados en vídeo, no nos damos cuenta de lo bien o mal que vamos puestos en la tabla. Un Carver skate te proporciona todo ese tiempo y además es mucho más fácil grabarte en la calle que dentro del agua con mil y un surfistas a tu alrededor.

La pro surfer Courtney Conlogue gran aficionada al surfskate
La pro surfer Courtney Conlogue gran aficionada al surfskate

3. Mejora tu coordinación sobre un skate

Hay una razón por la cual muchos deportistas consideran que hacer surfing es uno de los deportes más difíciles que se pueden practicar. La razón principal es porque el surf no depende sólo de la técnica si no también del conocimiento y de la experiencia. Ya que estas dos últimos aspectos sólo te los puede aportar el paso del tiempo, qué te parece si nos centramos en mejorar la técnica?

Surfear una ola requiere de 4 maniobras esenciales: bombeo, botton turn, top turn y cut back. Estos giros y líneas se repiten en cada ola. Un carver surf skate te da la opción de practicar sobre el asfalto una vez tras otra estos 4 movimientos esenciales. Os recomendamos que no os perdáis nuestros vídeo tutoriales de surfskate en los que os enseñamos a realizar estas maniobras con vuestro carver.

Tutorial: Cómo realizar un cut back

Tutorial: Cómo bombear con un carver

Si eres de los que ya sabes realizar estas 4 maniobras y buscas dar un salto en tu surf, puedes practicar el reentry de frontside, reentry de backside o floater nuestros vídeo tutoriales de skate.

Tutorial: Cómo realizar un reentry de frontside

Tutorial: Cómo hacer un floater con el skate

Tutorial: Cómo hacer un reentry de backside

4. Un surf Carver skate te ayudará a mejorar la postura sobre la tabla

El llevar un buena postura de nuestro cuerpo influirá en el comportamiento de nuestra tabla de surf. La postura es simple: pies separados hombros y parte superior de nuestro cuerpo ligeramente rotados hacia la punta de la tabla, rodillas ligeramente dobladas, brazos sueltos y manos inclinadas hacia delante. La clave: reconocer tu posición de inicio e integrarla en tu proceso de surf.

Sobre un skate puedes practicar una vez tras otra esta postura. Sin tener que esperar a que te llega la ola. Una vez automatizada la postura será mucho más fácil el traspaso del asfalto al agua.

Pro surfer Josh Kerr Sean aficionado al surfskate
Pro surfer Josh Kerr Sean aficionado al surfskate

5. Es súper divertido

Además de todos los beneficios que os hemos contado hasta ahora, el surf skate es una actividad súper divertida. Estamos seguros que tan pronto lo pruebes sucumbirás a la Carver addition. Además hay cientos de modelos para elegir. Carver Longboard, mini simons, carver retro fish, modelos asimétricos como los nuevos Carver Lost e incluso surfskate carver para niños.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os mostramos un vídeo con los beneficios que un Carver aportará a vuestra técnica de surf y a vuestra vida.

✓¿Cuánto cuesta un Carver?

Un Carver cuesta entre los 239 euros del modelo The Ahi de Bureo, pasando por los 276 euros del Firefly (uno de los modelos estrella de la marca) hasta los 355 euros del Haedron. La marca americana Carver Skateboards acaba de sacar los nuevos Triton Surfskates .Una gama de skates con ejes Cx y ruedas carver roundhouse a un precio muy competitivo. Por sólo 199 euros puedes comprar un Triton.  Puede que esta sea la mejor opción para comprar con un surfskate barato.

carver-surfskates-triton

 

✓ ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta para comprar un Carver?

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las últimas novedades de la marca en cuanto a modelos, ejes y ruedas. En este post te hablamos de los aspectos que debes de tener en cuenta antes de comprar un surfskate de la marca Carver.

✓ ¿Qué modelo Caver elijo?

Carver Skateboards cuenta con un amplio catálogo de modelos de skate. Este 2020 nos sorprende con una nueva colección en colaboración con Mayhem Lost, con diseños nuevos de algunos de sus modelos más clásicos como el Resin o el Sea Tiger de Courtney.

Para encontrar la tabla carver ideal tendremos en cuenta 4 cosas:

  • Tu peso y altura: cuanto mayor sea tu peso y altura, más grande será la tabla surfskate a elegir.
  • Tu nivel de surf: si eres principiante disfrutarás con un Greenroom, Rad Ripper o similares, muy estables y cómodos. Si tienes un nivel de surf medio, te recomendamos tablas más pequeñas que te permitirán hacer maniobras más radicales, como la USA Booster.
  • La tabla de surf que usas en el agua y el estilo que tienes: si eres tablonero la gozarás con la Tyler 35» el longboard Carver por excelencia. Si surfeas con tablas cortas te sentirás más cómodo con un Snapper o un Flyer. Si eres de los apasionados por el twin fin el Swallow C7 o el nuevo Lost RNF Retro te va a alucinar.
  • Dónde vas a usar tu Carver: si te vas a meter en el bowl y skatepark te recomendamos un CX. Si el uso que le vas a dar es más de ciudad y buscas sensación surfing total C7. Y por último si vienes del mundo del skateboard y buscas una tabla de surfskate con la que poder hacer trucos C5 Bel Air o Impala.

A continuación os dejamos un gráfico con una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida de tabla ideal.

como-escoger-tu-surfskate-carver
Equivalencias tabla skate y tabla surf

Recuerda que al comprar un Carver, estás comprando una tabla de surf para el asfalto. Cuanto más amplio sea tu quiver, en más situaciones podrás entrenar. 

≫ Dónde comprar un Carver

Si tienes dudas sobre qué carver comprar, llámanos o envíanos un mail y te asesoraremos. Compra tu Triton desde 19 euros al mes en Single Quiver. No te pierdas nuestros vídeo tutoriales de maniobras de surfskate y nuestros consejos para su mantenimiento en óptimo estado.

[av_button label=’Nuevo catálogo Carver 2020′ icon_select=’yes’ icon=’ue817′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=» title_attr=» color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/surfskates-carver/carver-skateboards’ link_target=» id=» custom_class=» av_uid=’av-smnqv9′ admin_preview_bg=»]