logo-camiseta-solidaria

UN DISEÑO EXCLUSIVO SOLIDARIO PARA LUCHAR CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA

 

La ilusión, la esperanza y la empatía animan la colaboración de SINGLE QUIVER y “Manu Aloha” con la Asociación para la Adherencia Deportiva de Afectados de Fibrosis Quística (ADAFQ).  “Manu Aloha” ha diseñado  una serie de camisetas solidarias que SINGLE QUIVER  venderá en su tienda online, destinando todos sus beneficios a la ADAFQ. El objetivo de esta iniciativa es aportar un pequeño granito de arena en la ardua e incansable lucha que la ADAFQ protagoniza a diario para dar a conocer la fibrosis quística a la sociedad y fomentar el deporte entre sus afectados.

PREGUNTAS

La fibrosis Quística

   1 – ¿Qué es la fibrosis quística?

   2 – ¿Por qué hay que tomar conciencia de esta enfermedad?

   3 – ¿Qué objetivo tiene y qué actividades impulsa la asociación ADAFQ?

Colaboración Single Quiver y “Manu Aloha”

   1 – Single Quiver

   2 – Manu Aloha

   3 -¿Cómo surgió esta colaboración?

   4- La camiseta

   5- El futuro del proyecto

La fibrosis Quística

1 – ¿Qué es la fibrosis quística?

La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes,  una patología crónica que afecta a las glándulas que producen secreciones externas y causa un espesamiento del moco y la obstrucción de los conductos que lo transportan. Lo pulmones, el aparato digestivo, el hígado, el páncreas y el sistema reproductor son los órganos más dañados por ese aumento de la viscosidad, al producirse inflamaciones e infecciones.

La FQ no es una enfermedad huérfana. Pero sí una de las más desconocidas, pese a que se calcula que 1.600.000 españoles son portadores del gen transmisor. En la década de 1930, cuando se describió por primera vez, más de la mitad de los niños que nacían con esta enfermedad morían en el primer año de vida. Hoy, la media de supervivencia está en torno a los 30 y 40 años. Pero ese progreso en la esperanza de vida sigue siendo una frustración y una decepción para todos, especialmente si se tiene en cuenta que la vida hasta esa edad es una lucha sin tegua para ganar días, semanas, meses…

2 – ¿Cómo afecta a las personas que la padecen?

La FQ es una enfermedad cruel que afecta  al paciente que la sufre y a toda su familia. Frenar su evolución letal es una tarea ingente, que implica a todos cuantos rodean al enfermo. Por eso es muy importante que tanto las autoridades sanitarias como la sociedad tomen más conciencia de la problemática humana, social y económica que representa. Porque todavía queda mucho por hacer y con más recursos puede mejorarse notablemente la vida de los enfermos.

3 – ¿De qué se encarga la asociación ADAFQ?

La práctica habitual de ejercicio físico es un pilar básico del tratamiento de la  FQ y el eje sobre el que gira la  Asociación para la adherencia deportiva de Afectados de Fibrosis Quística (ADAFQ).

El  objetivos de esta asociación es doble: dar a conocer  la Fibrosis Quística y mostrar la importancia que tiene el deporte en el combate diario contra la enfermedad. Para ello, y también para dar algo de aliento y motivación a los pacientes y a sus familiares,  la ADAFQ organiza eventos deportivos a lo largo y ancho de la geografía española.

El primer evento oficial de la ADAFQ tuvo lugar el 15 de septiembre del año pasado en la Playa de San Lorenzo de Gijón con un Bautismo de Surf, en el que tanto afectados de Fibrosis Quística como personas ajenas a la enfermedad  disfrutaron de 2 horas de surfing y una merienda.  La  ADAFQ  también organizó una Espicha la noche anterior para las personas que se desplazaron desde Madrid, Aranjuez, Barcelona, Bilbao y Galicia.

 Colaboración Single Quiver x Aventuras en papel

1 – Single Quiver

Single Quiver se crea en mayo de 2016 por dos jóvenes amantes del surf y de todo aquello que rodea a este fascinante mundo. Su propósito principal consiste en mostrar cómo el surf es mucho más que un simple pasatiempo o deporte.un proyecto que nace de la ilusión y devoción por este deporte acuático, apto para personas jóvenes y mayores: “Somos surfistas y amamos el surf,y esa misma pasión se refleja cuando fabricamos las tablas exclusivas y personalizadas de nuestros clientes.”

camiseta solidaria

Diseño exclusivo @Manu Aloha

2-Manu Aloha

Manu Aloha es el nombre que Manuel García  emplea para firmar sus dibujos. Marcado por la obra de artistas como Jonas Claesson, David Rollyn o Iki A.K.A., Manu ha desarrollado un estilo muy personal que algunos ya han denominado “Soul Surfing Art”.

3-¿Cómo surgió esta colaboración?

Admiradores incondicionales de  los dibujos y diseños que muestra en su instagram AVENTURAS EN PAPEL , los responsables de Single Quiver  propusieron a Manuel García colaborar en una iniciativa  solidaria con ADAFQ. Manu se entusiasmó con el proyecto y creó rápidamente un diseño exclusivo para una camiseta.

4 – La camiseta

Material: 100% algodón ecológico 180 grs. Con el dibujo diseñado por Manu en la espalda. Cobrecosturas reforzado en la zona del cuello y hombros y costuras laterales. Disponible en 3 tallas. Mujer talla S y hombre talla M y L. Su precio: 20 euros.

Todo el dinero recaudado con la venta de las camisetas se destinará a la Asociación.

5 – El futuro del proyecto entre Single Quiver y Aventuras en papel para ADAFQ

Próximamente os daremos más información sobre este proyecto SOLIDARIO: una iniciativa que  impulsamos con muchísima ilusión. ¡Os animamos a participar! Las camisetas estarán a la venta en la web de Single Quiver.

Camiseta solidaria mujer

Camiseta solidaria hombre

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.