El recuerdo de un mágico Bali en 1974

¿Alguna vez os habéis preguntado, cómo serían los spots de surf que habitualmente surfeais hace unas décadas?. Hoy os acercamos un vídeo de esos que nos recuerdan los orígenes de nuestro deporte favorito. En una época en la que aún no había masificaciones, ni grandes cadenas hoteleras. Y algunos lugares como la Isla de Bali permanecían prácticamente vírgenes. 

A continuación la historia de un surftrip de 2 meses de duración allá por 1974. Una época en la que Kuta aún era un pequeño pueblo y unos pocos mochileros y surfistas compartían vecindario con los locales.  Una época en la que las vacas campaban a sus anchas bajo los cocoteros y no había ni electricidad, ni agua caliente ni parte de previsión de olas para el día siguiente.

Pocos spots de surf se conocían. Y las playas permanecían intactas, casi vírgenes. Kuta Reef era el spot de surf más visitado por los surfistas y Ulluwatu comenzaba a ser un spot mágico.

Aunque que el vídeo está en francés, las imágenes merecen la pena.

Pese a que la actual isla de Bali, poco tiene que ver con las imágenes de este vídeo, la isla de los dioses aún sigue teniendo una magia especial. Puede que sean sus olas, su gente, su comida… y es que a nosotros al menos se nos ocurren 5 razones por las que ir a Bali en cualquier época del año. 

De vez en cuando viene bien recordar el pasado. Aunque sólo sea para tratar de preservar el futuro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.