Primer ataque de tiburón en Reino Unido

La semana pasada Rich Thomson, un profesor británico de 30 años, se convirtió en el primer surfista de Reino Unido en ser atacado por un tiburón. El episodio tuvo lugar en una playa de Bantham, en South Devon. Últimamente os hemos hablado del aumento de los ataques de tiburones. Especialmente en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde están viviendo una “invasión” de tiburones en sus playas. Pero esta es la primera vez que os hablamos de un ataque en Continente europeo.

Thomson se encontraba surfeando en la playa de su localidad natal, cuando fue mordido en la pierna por el animal. Según el propio surfista, el tiburón tenía cerca de 1 metro de longitud. Los peritos confirmarían poco después del ataque, que se trataba de un tiburón martillo liso. Una especie más común en aguas del Mediterráneo (Islas Canarias, Madeira y África) que en el Atlántico. “Estaría desorientado” afirmaba el surfista poco después del incidente.

Rich Thomson. Foto The Independent

Al sentir el mordisco en la pierda, Rich se giró y se percató que un tiburón acaba de morderle la pierna. El surfista está convencido de que fue el grosor de su traje de neopreno lo que le salvó de haber sufrido una herida mayor. A pesar de ello el corte en su pierna alcanzó los 8 centímetros.

Pese al incidente Rich afirma que volverá al agua tan pronto como se recupere. “Simplemente estaba en lugar y hora equivocado. Esto no va a impedir que vuelva al agua.”

Se trata del primer caso de un surfista atacado en Reino Unido por un tiburón. El caso resulta tan llamativo, que ni su mujer le creía cuando regresó a casa y le contó lo sucedido. Como en anteriores ocasiones aprovechamos para recordaros unas pautas básicas de actuación en caso de ser atacados por un tiburón. 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.