ataque tiburón isla reunion

Un surfista muere al ser atacado por un tiburón en la Isla de Reunión

El pasado jueves 9 de mayo  un surfista falleció en Isla Reunión tras haber sido atacado por un tiburón. El joven de 28 años estaba haciendo surf en una zona conocida como “La Tortuga” cuando fue atacado por un tiburón. Equipos de rescate, médicos y miembros de la sección aérea de la Policía Nacional participaron en el rescate. El surfista perdió en el acto una de sus piernas. Y aunque fue rescatado minutos más tarde por la unidades de salvamento, no pudo ser reanimado.

Se trata del ataque de tiburón número 24 registrado en Isla Reunión desde 2011. Once de los cuales han sido mortales. El año pasado un bodyboarder fallecía en Pointe au Sal em Saint Leu. Tanto el surf como el bodyboard están prohibidos en Isla Reunión.  Pese a ello son muchos los que hacen oídos sordos de las prohibiciones. “El peligro que hay en esta zona está señalizado. Se prohíbe bañarse y realizar cualquier actividad dentro del agua” apuntó Marie-Lise Chane, teniente de alcalde de la Saint-André, en la costa este de la isla.

peligro tiburones

La comunidad surfista ya ha pedido medidas al Gobierno. Incluso Kelly Slater, ha pedido “matanzas diarias” de tiburones en la isla francesa de La Reunión.  Isla Reunión ha sido históricamente un popular destino para los surfistas de todo el mundo. Estos últimos años sin embargo, se ha convertido en un “hotspot” de ataques de tiburón.

¿Qué deberíamos de hacer en caso de ser atacados por un tiburón? No te pierdas nuestros consejos básicos para prevenir un ataque de tiburón

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.