accesorios-coche

Lleva de forma segura tu tabla de surf en la baca del coche

Las tablas  de surf son un elemento muy frágil. Es por ello que es fundamental protegerlas y colocarlas bien en la baca del coche para poder viajar con ellas. En el artículo de hoy os vamos hablar de 3 accesorios de coche imprescindibles para transportar de forma segura las tablas en tu furgoneta, coche o autocaravana. Empezamos.

Accesorios para la baca de tu coche

Si tienes baca rígida

Si tienes la suerte de que tu vehículo cuenta con una baca rígida, tan sólo necesitarás unos protectores de bacas y unas cinchas de amarre. Los cubre bacas sirven para que tu tabla no sufra ningún daño durante el camino como resultado del movimiento y los baches. Las cinchas de amarre sirven para ajustar las tablas y evitar que se muevan y golpeen.

¿Nos sirven cualquier tipo de cinchas de amarre?

Hace unos años era habitual cruzarte en la carretera con coches que llevaban maletas, tablas de surf, sillas o cualquier tipo de bulto en la baca del coche con unas simples cuerdas. Como surfistas que somos os recomendamos que utilicéis únicamente cinchas apropiadas para asegurar vuestro material deportivo. Sirven las cichas decathlon o las cinchas Surflogic u Ocean & Earth.  Las cinchas de amarre son un accesorio de coche barato y que te librará de más de un disgusto.

Cichas amarre Ocean & Earth: 30 euros

Cichas amarre Shapers : 19 euros

Cinchas amarre Decathlon: 18 euros

Cinchas para tu coche

¿Cómo se colocan las tablas de surf en la baca del coche?

El segundo complemento que necesitarás si tu coche tiene baca rígida, es un cubre bacas. Se trata de dos tubos protectores de espuma que se colocan en la baca del vehículo. Un consejo, al colocarlas intenta que queden centrados. Luego sólo tendrás que poner las tablas de surf encima de los protectores y utilizar las cinchas para amarrarlas.  No hace falta pasarse apretando las cintas, pero sí hay que intentar que no quede holgura y estas puedan soltarse.

Cubre bacas Surflogic: 30 euros

Cubre bacas Shapers: 19 euros

 

Todos los accesorios para  transportar tus tablas te costarán 38 euros. Una opción barata y segura.

Si no tienes baca rígida en tu vehículo, el porta tablas de surf o los soft racks son la solución

Si tu coche no dispones de bacas rígidas o no quieres invertir en ellas, puedes utilizar la opción de poner bacas blandas o soft racks en el techo de tu coche  Esta opción a diferencia de lo que pueda parecer es relativamente económica y rápida de instalar y desinstalar. Por menos de 60 euros puedes comprar una baca de coche barata. como la baca portátil para el coche SurfLogic Soft Racks.

Baca para sujetar tu tabla en el coche

Sin duda el porta tablas de Surflogic es la opción más económica. Pero también existen otras marcas como Ocean & Earth, que tienen hasta 3 modelos de bacas soft. Bacas soft simples por 58 euros,   bacas dobles por 98 euros con las que podrás transportar desde 1 hasta 4 tablas de surf o 2 longboard o cualquier tabla de similares dimensiones. O incluso bacas múltiples como el Multi Purpose Rax, que sirve para transportar cualquier tipo de carga. Tabla de surf, snow, skies, etc. Este último por 98 euros.

Cinchas para amarrar tu tabla de surf al coche

Y hasta aquí nuestros 3 accesorios imprescindibles para transportar de forma segura tus tablas de surf en el coche. Esperamos haberte ayudado. Como siempre todo el material y accesorios de surf al mejor precio en Single Quiver.

Consecuencias de no llevar bien tu tabla de surf

No todo en esta vida es pensar en el dinero. A veces también debemos pensar en nuestra seguridad y la de los demás. ¡¡No seamos egoístas!! Molestarnos en llevar bien atada la tabla de surf nos evitará disgustos a futuro. Como por ejemplo estos:

 

  • Provocar un accidente. Si la tabla se suelta puede causar un impacto mortal en otro vehículo. Más si lo que impacta primera es la punta. No querrás tener eso en tu conciencia.
  • Que se dañe la tabla de surf o el vehículo. Al no ir bien sujeta, irá dando pequeños golpes que pueden generar que la tabla o el coche queden dañados.
  • Gastar más gasolina de lo normal. Si llevas mal puestas las tablas en el techo del coche te perjudicará a la hora de conducir. Ya que las tablas harán resistencia contra el viento. Lo cual provocará que el coche tenga que hacer más fuerza y por consecuencia consumir más combustible.

Ahorrarte dinero a corto plazo puede suponer gastar más a largo plazo. Prevenir para luego no lamentar puede ser una buena idea.

 

Lectura recomendada: Cómo llevar tus tablas de surf en el coche.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/ 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.