Victor el surfista español atrapado en Singapur

Victor Moyano el surfista español atrapado en Singapur

La historia se repite. Y es que ciertamente es algo que nos puede pasar a cualquiera. Víctor y su novia María viajaron recientemente a Indonesia con unos amigos de vacaciones para la práctica de surf. Durante una subida a un barco Victor comienza a  sentirse mal. Aquí empieza el calvario de este conocido surfista de la Línea de la Concepción, que está atrapado en Singapur.

A la memoria de muchos os vendrá el caso de Cristian Bosco.El surfista español con leucemia que quedó atrapado en Bali ante la negativa del seguro a cubrir los gastos de su traslado. En el caso de Victor, ningún hospital del Servicio Andaluz de Salud parece estar por la labor de tratarle. Y él y su novia continúan en Singapur a la espera de poder ser evacuados.

A ver si entre todos conseguimos hacer el ruido suficiente para traer a Victor y su novia María de vuelta a España.

Durante los siguientes días a empezar a encontrarse mal, el  dolor de Victor se agrava hasta el punto de tener que evacuarlo al hospital más cercano en la isla de Padang. Una vez en el hospital su estado se va agravando, su pareja presencia como poco a poco se va apagando, va perdiendo consciencia. Las heridas van asomando en todo el brazo y zona derecha del cuerpo, presenta fiebre delirante. Empeora irremediablemente. Tras unos días, el 29 de junio es evacuado en aérea ambulancia a un hospital en Singapur. Aquí pasa directamente por quirófano y acto eguido a cuidados intensivos.

Ya tienen diagnóstico: LESION POR FASCITIS NECROTIZANTE. Una enfermedad provocada por una bacteria que necrosa, la dermis y los tejidos blandos, que en muchos casos provoca la muerte. Gracias a su juventud y a su gran afición al deporte los médicos señalan que Víctor se salvará.

Victor el surfista español atrapado en Singapur

 

Víctor se encuentra en muy mal estado, con una infección que incluso llega a afectarle al corazón. Los médicos además de salvarle la vida le salvan en brazo, aunque pierde parte del, bíceps y parte del tríceps.  En las sucesivas semanas Víctor va mejorando, sale de cuidados intensivos erradican la infección del corazón y tras pasar por el quirófano 10 veces las infecciones de sus heridas van remitiendo. Aún sigue débil necesita transfusiones de sangre casi a diario, pero sus médicos señalan que se recuperará.

Actualmente Víctor sigue ingresado en un hospital en Singapur, no tiene total autonomía, necesita ayuda técnica o de terceros para poder movilizarse o caminar, sus heridas siguen abiertas a la espera de más intervenciones quirúrgica que pueden realizar en España. Sus médicos señalan que en los mejores de los casos necesitará dos meses de rehabilitación. Víctor tiene autorización médica para poder volar con un equipo médico.

Víctor y su pareja quieren volver a España y seguir su recuperación cerca de sus familiares. Su seguro médico contratado para su viaje se encarga de todo, a través de conferencias con los médicos que tratan a Víctor lo organizan todo para su trasladado a España en un vuelo medicalizado, una vez ahí, su seguro expira pasando al sistema sanitario público.

Victor el surfista español atrapado en Singapur

Está todo listo, cual fue la sorpresa de Víctor y su familia cuando ven que la fecha de vuelta comienza a atrasarse. Los hospitales del servicio andaluz de sanidad no dan el visto bueno para la recepción de Víctor. Su familia en España tras diversas visitas al médico de cabecera, administración, reuniones con el director del hospital de La línea de la Concepción, no llegan a conseguir que a Víctor le recepcione un hospital. Intentaron en el hospital de Málaga, de Sevilla, de La Línea de la Concepción, en el hospital de Cádiz, sin llegar a tener resultados positivos.

A la fecha de hoy, pese a tener todos los informes clínicos, la autorización de su médico en Singapur para el traslado a España y toda la información necesaria sobre el equipo médico necesario para atenderlo, siguen sin tener la autorización de algún hospital en Andalucía o España para poder regresar a su país, junto a sus familiares.

Este escrito es una queja y crítica encarecida hacia el servicio sanitario de nuestro país, culpable en mucha medida de que a la fecha de hoy Víctor aun siga en un país extranjero sin poder regresar a su tierra pese a que la sanidad en España sea pública ponen impedimentos a la hora de recibir a un enfermo.

Familiares y amigos de

Víctor Moyano González
La Línea de la Concepción
Cádiz
(Persona contacto; Antonio Moyano González, 630647463)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.