Prohibido hacer surf Orihuela

¿Es posible la práctica del Surf en Orihuela?

Hace unos días saltaba la noticia. Orihuela, municipio de Alicante en la Comunidad Valenciana, prohibía la práctica del surf en sus playas.Lo noticia voló como la pólvora, debido a lo llamativo que resulta la imposibilidad de poder practicar un deporte. A continuación os contamos en detalle qué es lo que está pasando en esta ciudad alicantina y sus surfistas.

El caso de Orihuela no es el único. En el mundo existen unos cuantos lugares en los que está “Prohibido hacer surf” .  Pero este llama la atención por la problemática suscitada.

¿De qué se quejan los ciudadanos de Orihuela?

Muchos de los ciudadanos, que aprovechan el verano para ir a la playa, se quejan de la inseguridad que les da bañarse debido a la cantidad de surfistas que hay en el agua. Tienen miedo de que les puedan golpear con alguna tabla de surf. Además y debido a las pequeñas dimensiones de las playas del municipio, no ven con buenos ojos la posibilidad de crear unas zonas exclusivas para los surfistas.

Prohibido hacer Surf en Orihuela, costa de Alicante

¿Qué piden los surfistas de Orihuela?

Prohibido hacer Surf en Orihuela, costa de Alicante

Los surfistas no entienden como no se les permite la practica de este deporte. Cuando las zonas por las que suelen surfear no son las más óptimas para un bañista. Ya que ellos buscan sitios donde haya olas. De ahí que están promoviendo una campaña de recogidas de firmas para que se les permita poder hacer surf en sus playas.

Este caso se debe de llevar al ayuntamiento que por la Ordenanza municipal de seguridad en el uso, disfrute, aprovechamiento y conservación de las playas del litoral Oriolano debe decidir si quiere acotar una zona temporalmente para la práctica de surf.

Uno de los problemas para una rápida solución es que la zona delimitada para actividades deportivas acuáticas no permite bañarse a ningún usuario que no este practicando dicha actividad. Por lo que puede llegar a generar conflictos entre algunas bañistas.

En cambio, a favor se encuentra que el surf es un deporte sano, con muchos adeptos, fans e innumerables beneficios para la salud. No debería de ser un problema la posibilidad de habilitar unas zonas para poder hacer surf. Sino que se deberían de aprovechar para darle un impulso a este tipo de deportes entre los más jóvenes.

Lectura recomendada: 7 lugares del mundo donde puedes terminar arrestado por hacer surf.

Podéis firmar la petición aquí: REVISIÓN DE LA ORDENANZA DEL AYTO. DE ORIHUELA QUE PROHÍBE LA PRACTICA DEL SURF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.