¿Cuáles son las mejores piscinas de olas artificiales del mundo?

Desde las vastas extensiones de Texas, hasta las vibrantes calles de Madrid y los paisajes del norte de Alemania o el desierto de Abu Dhabi , las piscinas de olas de surf están emergiendo como los destinos de moda para los apasionados del surf. Diversas tecnologías de olas artificiales como Wavegarden, Kelly Slater Waveco o Citywave han emergido, ofreciendo experiencias únicas a amantes del surf que no tienen la posiblidad de hacer surf en su ciudad. Hoy os contamos cuáles son las mejores piscinas de olas del planeta. ¿Serán capaces estas olas desbancar a las mejores olas del mundo?

Alaia Bay, la Wavegarden de Suiza

En el idílico paisaje de Sion, Valais, en plenos Alpes suizos, emerge Alaïa Bay, la primera piscina de olas para surfear construida en Europa continental. Con una extensión que supera los 8.300 m2 y equipada con la avanzada tecnología Wavegarden Cove, esta instalación redefine la experiencia del surf para todos los niveles de habilidad.

Situada en un enclave privilegiado, a los pies del famoso monte Cervino, Alaïa Bay no solo ofrece la emoción de las olas perfectas, sino que también alberga una completa experiencia surfista. Además de ser el escenario del emocionante campeonato Red Bull Pool Clash, abierto a surfistas amateurs y caracterizado por su formato innovador y divertido, la piscina cuenta con una escuela de surf que brinda instrucción a todos los niveles.

alaia bay

En sus instalaciones, se encuentran también una fábrica, una tienda de surf y un restaurante, creando así un centro integral que fusiona la pasión por el surf con la belleza de los Alpes suizos. El acceso a esta experiencia única comienza desde 109 CHF, aproximadamente 115 euros, ofreciendo una oportunidad inigualable para sumergirse en las aguas de la innovación y la diversión.

Wavegarden Madrid

Wavegarden es una empresa española fundada en 2005 que ha desarrollado uno de los mejores sistemas generadores de olas artificiales del mundo. La empresa de olas artificiales acaba de anunciar la nueva Wavegarden Madrid para 2025. Con esta tecnología es posible ajustar el tamaño, la forma, potencia y frecuencia de las olas en función de las características diferentes tipos de usuarios. El sistema es tan versátil que puede pasar de una ola pequeña de medio metro de altura ideal para principiantes hasta olas potentes de 2.4 metros perfecta surfistas profesionales. El sistema del generador de olas es controlado por un sofisticado software que es capaz de generar hasta 1000 olas por hora de excelente calidad. 

wavegarden madrid

Detalles Wavegarden Cove:

  • Duración de la ola: 180 metros.
  • Frecuencia de olas: un máximo de 1 ola cada 3.6 segundos o cada 8/10 segundos.
  • Altura de la ola: desde 0,5 metros hasta 2. 4 metros. (6.5 pies).
  • Versatilidad: amplio rango de olas, tanto para surfistas principiantes como para surfistas avanzados.

The Wave Bristol

Sumérgete en la experiencia única de The Wave, la vanguardia del surf en Bristol, Inglaterra. Esta fascinante instalación, alimentada por la innovadora tecnología Wavegarden Cove, ofrece la primera laguna de surf de 150 metros de longitud abierta al público en Europa.

Situada en las afueras de la pintoresca ciudad de Bristol, The Wave va más allá de ser simplemente una piscina de olas; es un destino completo para los amantes del surf y los aventureros por igual. Desde un emocionante día en las olas hasta opciones más relajadas, The Wave cuenta con una variedad de servicios complementarios. Una escuela de surf brinda enseñanzas a todos los niveles, mientras que la surfshop ofrece todo lo necesario para los entusiastas de este deporte. Para satisfacer los apetitos tras una emocionante sesión de surf, el lugar cuenta con un restaurante y food trucks que ofrecen opciones deliciosas.

The Wave no solo se limita a las emociones del día, sino que también invita a los visitantes a sumergirse en una experiencia única de alojamiento. Con la opción de glamping, puedes prolongar tu conexión con la naturaleza y el surf. Con un acceso que comienza desde 50 libras, aproximadamente 60 euros, The Wave se presenta como un destino imperdible para aquellos que buscan fusionar la adrenalina del surf con servicios de calidad y la belleza de la campiña inglesa.

Surf Ranch Kelly Slater

El sistema Kelly Slater Wave Co viene de una completa investigación científica en combinación con la más innovadora tecnología, que ofrece en Surf Ranch las olas artificiales más largas.  Cabe destacar que este sistema obtuvo la designación de certificado World Surf League (WSL), lo que quiere decir que las olas son aptas para competencias de este nivel. Las olas de tecnología de Kelly Slater como dijimos anteriormente son largas, de 700 metros de derecha e izquierda, con dos secciones tuberas para maniobrar. Estas olas se caracterizan por in muy rápido a unos 30km/h. A continuación veremos algunos interesantes detalles. olas artificiales

Especificaciones KS Wave Co

  • Longitud de la ola: 700 metros.
  • Frecuencia de olas: 1 ola cada 4-5 minutos. (Y el tiempo para que la superficie del agua se calme luego de una ola es de aproximadamente 3 minutos). Altura de la ola: 2 metros (6,5 pies). Versatilidad: Produce al menos 50 tipos de olas diferentes.
Kelly Slater acaba de anunciar su nueva piscina de olas artificiales en Emiratos Árabas. La Kelly Slater wave pool abu dhabi será la piscina de olas de surf más grande del mundo.

Kelly Slater Wave Pool Abu Dhabi

Esta semana Kelly Slater anunciaba su nueva piscina de olas artificiales en Abu Dhabi:

«Informamos que la ola más larga, el tubo más grande y la piscina de olas artificiales más grande del mundo» llegará a Abu Dhabi» – Kelly Slater

Surf Abu Dhabi está impulsado por la Kelly Slater Wave Company, la misma tecnología que respalda el Surf Ranch de Slater en Lemoore, California. Fue desarrollado por Modon Properties y se encuentra en la isla Hudayriyat. La piscina de olas Surf Abu Dhabi también lanzó su nuevo perfil de

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Surf Abu Dhabi (@surfabudhabi)

Instagram ayer y acaba de publicar un video de Slater surfeando la épica ola.

 

 

Madrid Citywave

Citywave permite hacer surf en Madrid gracias a las olas artificiales estática que se generan. Las olas son similares a la que se originan en ríos como el de Eisbach Munich o desembocaduras como en Waimea (Hawaii). En este tipo de olas, la fuerza del agua que viene de frente te sustenta en la pared de la ola, originada por una ondulación en el fondo. Si te interesa saber cómo es hacer surf en olas artificiales en Madrid, no te pierdas el siguiente vídeo https://youtu.be/AsE6Kbrxu10

American Wave Machines (Waco Texas)

Esta piscina de olas artificiales ubicada en Texas cuenta secciones rápidas, rampas que mejoran la experiencia de la práctica del surf.

  • Duración de la ola: 8-10 segundos.
  • Frecuencia de olas: 1 ola cada 24 segundos.
  • Altura de la ola: más o menos por la cabeza.
  • Versatilidad: 40 tipos de olas distinta.

Surf Lakes

Esta piscina de olas artificiales australiana recrea hasta 5 olas diferentes con altura de hasta 2,4 metros para proporcionar diferentes experiencia. La piscina libera una energía similar a un oleaje en 360 grados.

  • Duración de la ola: 8-10 segundos.
  • Frecuencia de olas: 1 ola cada 1.5 segundos.
  • Altura de la ola: sobre 2.4 metros. (8 pies).
  • Versatilidad: 8 olas diferentes a la vez, adecuadas para 5 niveles de surf diferentes.

olas artificiales

LAS MEJORES TABLAS DE SURF PARA PISCINAS DE OLAS ARTIFICIALES

Si eres surfistas y piensas visitar próximamente alguna de estas piscinas artificiales, a continuación te dejamos algunas recomendaciones sobre las mejores tablas para surfear este tipo de olas A continuación os dejamos nuestra recomendación de tablas de suf para la Wave pool Madrid: