hurley wsl

La WSL prohibe a los surfistas subir al podium con marcas que no sean patrocinadores oficiales del Circuito


Hace 3 días la revista australiana Stab Magazine revelaba fragmentos de una carta confidencial que los surfistas del circuito habrían recibido. En ella, se puede leer explícitamente que aquellas marcas que no apoyen la WSL no podrán estar presentes en los podiums de los campeonatos. “Usar una gorra o llevar una lata de refresco de una bebida cuya marca no haya sido aprobada por la WSL supone una violación de la sección 5.1 del contrato de surfistas con el CT”.

La WSL habría informado de esta forma a los surfistas de las marcas de  gorras, gafas o latas de refrescos que pueden ser usadas en las entregas de premios. En este listado entran marcas como Quiksilver/Roxy, Rip Curl, Billabong, Hurley, Vans, Outerknown, Oi, Moche, Jeep, Michelob Ultra, Corona, AirBnB, Hydroflask y Swatch.  Marcas que sí apoyan y patrocinan la WSL.

premios wsl

La gran ausente es Red Bull. Marca que patrocina 9 surfistas del circuito. En concreto a  Kolohe Andino, Michel Bourez, Mick Fanning, Jordy Smith, Leo Fioravanti, Kanoa Igarashi, Julian Wilson, Adriano de Souza y Carissa Moore. Las relaciones entre Red Bull y la WSL se marchitaron ya en 2013. En 2014 Jordy Smith estuvo a punto de ser multado por la Organización al haber usado una gorra de Red Bull en la entrega de premios de Lower Trestles. 

hurley wsl

La noticia puede llamar la atención sin embargo no es algo nuevo. En eventos como las Olimpiadas, los atletas tampoco podían utilizar ningún “branding” que no sea patrocinador oficial del evento.

Y a vosotros ¿qué os parece?. ¿Os parece justa la medida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.