OPINIÓN Y VALORACIÓN DE LA CHILLI BLACK VULTURE 2

La Chilli Surfboards BV2 se basa en éxito de la Black Vulture. Una tabla de surf enfocada en la velocidad y en el rendimiento.Si buscas una tabla de surf rápida y maniobrable que marque la diferencia en olas pequeñas y débiles, la BV2 es la tabla adecuada. Es capaz de ofrecer un surf de alto rendimiento en olas de entre medio metro y metro pasado.

REVIEW CHILLI BV2 XICO BY XICO

El surfista profesional y youtuber Xico By Xico, analiza en exclusiva para Singlequiver esta tabla de surf de verano de la marca Chilli. No te pierdas su opinión, valoración, testing y conclusiones con lo que más le ha gustado de esta tabla de Chilli Surfboards. 

La Tabla de Surf BV2 Chilli Surfboards

A continuación os contamos lo que más nos ha gustado de la tabla de surf de Chilli tras haberla testeado:

Pros
  • Ágil y maniobrable y
  • Súper rápida incluso en las secciones más planas de la ola
  • Una gran opción como tabla de surf de verano y para olas pequeñas
  • Fácil de surfear, para todos los niveles
  • Gran poder de remada gracias a su nose ancho
  • Mucha área para planchas aéreos con facilidad
Contras
  • No es una tabla high performance
  • La BV2 es un poco menos juguetona que su predecesora

¿Qué quillas recomendamos para esta tabla de Chilli?

En olas más fuertes y grandes, en el rango de 3 o 4 pies, recomendamos el uso de quillas trifin o thruster, preferiblemente quillas con el template más estirado, con más rake como el FCS CI Up Right o Futures Alpha, ya que ofrecen más estabilidad y control.

La BV2 también funciona muy bien en olas débiles con la configuración 2+1, igual que la Sharp Eye Modern 2. En este caso, recomendamos la FCS 2 Mark Richards y en Futures Fins las Al Merrick Twin 2+1

quillas Mark Richards

Mark Richards Twin

quillas futures

QUILLAS FUTURES AL MERRICK TWIN +1 (AMT)

Al probar la tabla con nuestro equipo, hemos destacado el uso de un juego de quillas thruster. Xico ha probado la tabla con las quillas Alpha de Futures Fins. Es una combinación muy interesante y que ofrece un mayor agarre en los giros y permite maniobras verticales en el pocket.

QUILLAS FUTURES CI HAPPY EVERYDAY

FUTURES FINS AM2 ALPHA L

 

✓ ¿Para qué tipo de olas recomendamos la Chilli Black Vulture?

Consideramos que esta tabla es ideal para olas de verano. La marca recomienda esta tabla para olas de medio metro a un metro. tamaño olas chilli black vulture

¿Para qué tipo de surfistas recomendamos la BV2?

Como bien dice Xico en su vídeo Review B2V Chilli, esta tabla es ideal para surfistas de iniciación hasta surfistas expertos que quieren tener una tabla de surf que les sirva para olas de verano. Si sólo puedes tener una tabla de surf de verano en tu quiver, esta es tu tabla: Chilli Black Vulture 2-

nivel de surf chilli bv2

¿Qué medida de tabla B2V Chilli Surfboards recomendamos?

Es una tabla con mucho volumen, por lo que incluso con un par de litros menos de los que llevas habitualmente, te encontrarás cómodo en la remada.

chilli bv2

Medidas disponibles Tabla Surf Chilli BV2 PU

Estas son las medidas estándar recomendadas por la marca

LARGO ANCHO GROSOR VOLUMEN
5’5″ 19″ 2 1/4″ 25.00
5’6″ 19 3/8″ 2 5/16″ 27.00
5’7″ 19 7/16″ 2 3/8″ 28.00
5’8″ 19 1/2″ 2 7/16″ 29.00
5’9″ 19 5/8″ 2 7/16″ 30.00
5’10» 19 3/4″ 2 1/2″ 31.00
5’11» 19 7/8″ 2 1/2″ 32.00
6’0″ 20″ 2 9/16″ 33.00
6’1″ 20 1/8″ 2 9/16″ 34.00
6’2″ 20 1/4″ 2 5/8″ 36.00
6’4″ 20 3/8″ 2 5/8″ 37.00
6’6″ 20 1/2″ 2 3/4″ 39.50
6’8″ 20 5/8″ 2 3/4″ 41.00

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BV2 CHILLI

Echemos un vistazo a las características de esta tabla:

  • Outline: La BV2 presenta un outline completa para obtener una mayor potencia de remada y velocidad en las secciones más pronunciadas y voluminosas de la ola. La sección intermedia de la tabla tiene una curva suave y atractiva, con el punto más ancho ubicado ligeramente más adelante que en una tabla convencional.
  • Tail: En cuanto a la cola, Chilli ha eliminado las semi flyers que se encuentran en la Black Vulture original. Esto resulta en una línea de canto más recta hacia el swallow, lo que proporciona un mayor agarre y control a lo largo de los giros.
  • Rocker: La tabla presenta un rocker plano a medio tanto en la parte delantera como en la trasera. El rocker de la cola es ligeramente más bajo que en la Black Vulture, lo que proporciona a la BV2 una parte inferior que genera más velocidad.
  • Cóncavo: Desde un cóncavo simple hasta el último tercio de la tabla, donde se convierte en un doble cóncavo muy suave. Esto proporciona un equilibrio y una sensación amigable en la parte inferior de la tabla.
  • Rendimiento: la Black Vulture ha recibido una gran respuesta por parte de los surfistas del Team de Chilli Surfboards. A nosotros nos ha parecido una tabla increiblemente rápida incluso en las secciones de ola más plana. Una tabla increible para tu quiver de verano.

Y ahora vamos analizar punto por punto las características principales de la Chilli BV2

OUTLINE

El outline de la BV2 comienza con un nose completo, más ancho y con más volumen que las tablas de alto rendimiento. Esto le da una excelente potencia de remada y facilita la entrada en las olas. Su outline está bien equilibrado, siendo más curvo que otras tablas, que suelen ser muy paralelas. De todos modos, su punto más ancho está un poco por delante de la mitad de la tabla.

Pasando a la parte trasera de la tabla, una diferencia importante entre la Black Vulture y su predecesora es la eliminación de la falsa ala, esa línea de rotura que tenía la Black Vulture original. Así, el contorno de la cola de la BV2 es más recto, cerrándose en la cola de golondrina, que con sus dos puntas favorece mucho el control y la tracción en curvas.

Sus canton son medios y más redondeados desde el nose hasta antes de las quillas, dando buena estabilidad al surfista sin enredarse en medio de los giros. En la región final son más refinados y con un borde más afilado, favoreciendo el impulso y la seguridad en los carving y maniobras, dejándola más receptiva.

CÓNCAVOS

En comparación con la parte inferior de la Black Vulture original, este modelo tiene la parte inferior modificada y no tiene la curva al final de la cola. En el caso de la BV2, comienza con un cóncavo simple cerca del nose que llega hasta la zona del pie delantero del surfista, ofreciendo un buen apoyo y también una gran aceleración.

A partir de ahí y extendiéndose hasta las quillas viene el doble cóncavo suave, responsable de hacer la tabla más maniobrable y suelta, favoreciendo los cambios de dirección. Al no tener ya la uve detrás de la tercera quilla, la BV2 es un poco menos juguetona que su predecesora. Sin embargo, es más segura a alta velocidad, especialmente en los giros.

concavos chilli bv2

ROCKER

El BV2 tiene un rocker escalonado en el centro. Su curva de entrada es baja y larga, así como su rocker de cola. De hecho, tiene menos rocker de cola que la Chilli BV, lo que aumenta aún más su velocidad, especialmente en las partes débiles de las olas.

Chilli bv2 review

La marca: Chilli Surfboards

Chilli Surfboards nace en 1995 de la mano del shaper y fundador James Cheal en Australia. En la actualidad las tablas de surf Chilli se han convertido en una de las marcas de surf referentes en el panorama internacional. Calidad, innovación, atención a los detalles y un meticuloso trabajo de I+D.

El Shaper detrás de Chilli: James Cheal

James Cheal dio forma a su primera tabla de surf a los 22 años. Aparentemente esta primera creación fue un poco loca, pero las siguientes fueron todo un éxito. El largo camino de su carrera de shaper prosiguió y Chilli, como se le conoce, nunca miró atrás. Poco a poco su fama fue creciendo en Australia y ha terminado convirtiéndose en uno de los shapers más prestigiosos del mundo.

No te pierdas la opinión de James Cheal shaper de Chilli Surfboards sobre esta tabla:

≫ Dónde comprar Chilli Surfboards

Puedes encargar tu tabla de surf Chilli Custom en Singlequiver.com tienda oficial de Chilli Surfboards Europe.  Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos. T¿e has quedado con ganas de más reviews de la marca Chilli? No te pierdas las que para nosotros son las 5 mejores tablas Chilli del momento.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf CI y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la nueva Happy Everyday es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online