filipe toledo sancionado

Filipe Toledo sancionado por la WSL se perderá el Fiji Pro


Filipe Toledo no reaccionó nada bien tras la eliminación en su ronda frente a Kanoa Igarashi. Todo comenzaba en la 3 Ronda del Oi Rio Pro y terminaba anoche con el brasileño sancionado por la WSL. 

El motivo del enfado de Toledo, uno de los favoritos para hacerse con esta cuarta prueba del World Championship Tour, fue la interferencia que los jueces señalaron en una de la olas de la manga. Los jueces consideraron que Toledo perjudicó a Kanoa Igarashi en la ola cuando este trataba de surfearla de izquierdas y el brasileño de derechas. Según los jueces, Kanoa había definido en primer lugar la trayectoria de la ola.

Como resultado de la interferencia, Filipe Toledo apenas pudo contar con el 50% de su mejor segunda nota. Y a pesar de que faltaban unos minutos para acabar la manga, no pudo hacer nada para darle la vuelta al resultado. Nada más salir del agua, Toledo fue a reclamar junto con su equipo técnico a los jueces.   Se vivieron unos momentos tensos, ya que el surfista tuvo que ser frenado por los miembros de la barrera de seguridad.

filipe toledo sancionado

En su Instagram, Ricardo Toledo, padre de Filipe, también cuestionaba la decisión de los jueces: “La norma de interferencia dice que el atleta tiene que perjudicar los puntos potenciales del rival! Dónde fue Kanoa interceptado? Indignación! Esa es la palabra… Esperamos una rectificación! Si este criterio de juicio continúa, el surf está muy lejos de ser un deporte olímpico! Infelizmente, las normas se aplican basándose en la subjetividad de los jueces”.

Entretanto la WSL y el consejo disciplinar ha decidido sancionar al surfista brasileño por su comportamiento. Según Renato Hickel, Comisario de la World Championship Tour “Filipe ha dañado enormemente la imagen del surf. Estaba la prensa presente, los patrocinadores y el CEO del principal patrocinador del campeonato. Ante todo ha perjudicado la imagen de este deporte. Gritó dentro del área profesional e invadió la zona de los jueces, otra infracción. Fue muy agresivo y poco profesional y además quebrantó varias reglas del código disciplinar de la WSL.”

Pese a estas manifestaciones de su padre Filipe Toledo se mostraba arrepentido. “Soy un tipo apasionado y el surf es mi vida. Tras la interferencia dictada por los jueces en la tercera ronda, estaba muy alterado y mis acciones tras la manga son inaceptables. Después de calmarme, me di cuenta que no era yo mismo. Siento mucho mi comportamiento. Quiero disculparme con los fans, mis patrocinadores, los medios de comunicación y la WSL. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y acepto mi suspensión. Estoy decepcionado por perderme el próximo evento, pero con ganas de volver más fuerte para Jeffreys Bay. Buena suerte a todos en Fiji y gracias a todos por el apoyo continuo”.

La sanción le impedirá participar en el Outerknown Fiji Pro, próxima prueba del calendario.

Os dejamos las imágenes de la manga en cuestión. Juzgar vosotros mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.