Tabla Surf Fish para todo tipo de surfistas

Las tablas fish surf desde su creación hasta hoy día han evolucionado ofreciendo mayor adaptabilidad a diferentes condiciones, proporcionando mayor maniobrabilidad, capacidad de deslizamiento y velocidad. Hoy os contamos las características principales de este tipo de tablas de surf y os contamos cuáles son para nosotros las mejores tablas de surf fish y retro de la actualidad. 

No te pierdas nuestro ranking de las mejores tablas de surf del año

Características más importantes de las Fish Surfboards

Este tipo de tablas fish se empezaron a fabricar en la década de los setenta del siglo pasado . Las tablas fish surf se encuentran entre los longboard y los shortboards. Sin duda son las tabla ideales para ayudar a los surfistas de nivel intermedio a seguir hacia el siguiente peldaño. Además permiten que los surfistas experimentados cojan olas pequeñas y de gran potencia con mucha facilidad.

Antes de hablaros sobre los mejores modelos de tablas fish, os explicamos cuáles son las características más destacadas de este tipo de tablas:

  1. Volumen: Las tablas de surf fish tienen mayor volumen que un shortboard, y menos que los longboards. Aunque los shortboard ideados para olas de playa pueden tener el mismo volumen o hasta más. Mientras que un longboard performance puede tener el mismo volumen o incluso tener menos.
  2. Ancho: Por lo general las tablas de surf fish son más anchas que una tabla corta, suelen tener un ancho superior a 20’’. Por lo que son muy estables, lo que significa que se tiene mayor control de la tabla cuando las olas son flojas. Además como disponen de mayor superficie,, se obtiene más velocidad sin necesidad de generarla con el bombeo.
  3. De rockers bajo: En las surf fish, tanto el rocker del nose, como el del tail, suelen tener un perfil bajo.
  4. Fish Tail: Una de las características más significativas de estas tablas y por las cuales se les nombro de esa manera es por la forma de su tail, ya que se parece a las colas de los peces.
  5. Configuración de quillas: Las tablas de surf fish pueden tener configuraciones de dos, tres, cuatro quillas y hasta pueden ser tri-quad. Por ello se le consideran una tablas muy versátiles que se adaptan a distintos tipos de olas.

Las 10 Mejores Tablas de surf FISH

A continuación analizaremos brevemente los 10 mejores tablas de surf retro fish:

Clayton Retro Fish

Iniciamos con los mejores modelos tablas fish surf con la Retro Fish de Clayton, la cual es la nueva versión de clásica fish  de los años 70. Esta tabla se caracteriza por ser muy divertida, de diseño clásico pero con toques modernos. la forma en V de su cola nos permite realizar transiciones de canto a canto con mucho estilo.

La tabla surf Retro Fish de Clayton ofrece una gran velocidad y flotabilidad. La pueden usar surfistas de todos los niveles y responde súper bien en olas de diferentes dimensiones y se pueden montar cuatro quillas para mejorar el agarre de la tabla.

  • De punta y tail ancho.
  • De outline clásico.
  • Cantos 60/40.
  • Medidas y litros disponibles para fabricación:
    • 5’4 x 20 x 2 5/8 – 32.5 Litros.
    • 5’6 x 20 1/2 x 2 5/8 – 34.0 Litros.
    • 5’8 x 21 x 2 3/4 – 37.0 Litros.
    • 5’10 x 21 1/2 x 2 3/4 – 39.0 Litros.
tablas fish surf

Retro Fish Clayton

California Twinfin

Los creadores de la California Twinfin la definen como una tabla moderna, con líneas clásicas, con la que se puede desarrollar buena velocidad, precisión de giros, y mucha destreza en el rendimiento de olas pequeñas.  

De sencillo a doble cóncavo, gemelo + remolque Fish, basado en el shortboard moderno más popular de MR The SuperTwin. Mark Richards se permitió retocar su icónico modelo Super Twin para crear una tabla de olas pequeñas moderna y fácil de usar.

california twinfin mark richards mayhem

California Twinfin

Maguro Sharp Eye

Otra tablas fish surf de excelente calidad es la Sharp Eye de Maguro que combina a la perfección lo clásico de una fish de San Diego con una twin moderna. Esta tabla cuenta con una cola de forma golondrina con 5″ de profundidad y 10″ de ancho, de can

El bottom de la tabla es en forma de «V» hasta la cola; el deck es plano y su rocker/foil en esta versión fue mejorado en comparación con la fish tradicional de los años setenta, así que permite que el surfista desarrolle líneas clásicas y que surfee la ola como una tabla de surf high performance para olas pequeñas.

maguro sharpeye

Maguro Sharpeye

Lightning Bolt Craig Hollingsworth Fish

La Lightning Bolt Craig Hollingsworth Fish es una tabla fish surf bastante llamativa está diseñada para atravesar las olas como un verdadero rayo. Con esta tabla de cola de pez se puede surfear de forma agresiva en comparación con los modelos más tradicionales.

lightning bolt craig hollingsworth fish yellow yellow red

INDIO Endurance DAB From the 80’s

La INDIO Endurance DAB From the 80’s es un twin fin con cola fish fabricada con epoxy de gran durabilidad, que se caracteriza por tener un estilo clásico que ha sido actualizada de forma progresiva a través de los años para adaptarse al estilo de surfing contemporáneo. De punta ancha y baja que garantiza una buena remada.

Además dispone de un rocker suave que ofrece mayor potencia de remada y que al mismo tiempo la convierten en una tabla muy fácil de usar. Otro de los aspectos que no podemos dejar de mencionar que es una tabla de cóncavo simple en el punto ancho de los pies que permite hacer transiciones canto a canto. Y termina con un doble cóncavo a la altura de las quillas que le otorga velocidad y control adicional.

indio endurance dab 80

 

INDIO Big Fish

La Indio Endurance Big Fish es una de las mejores tablas fish surf que existen en el mercado. Es una tabla con mucho volumen y gran poder de remada, que es ideal para coger distintos tipos de olas. La cola de esta tabla con rocker nos permite girar como si se tratase de un tabla corta, pero que ofrece ese extra de volumen para garantizar un plus en la remada.

Disponible en las siguientes medidas:

  • 7’2″ x 21″ 1/4 x 2″ 3/4 – 47L
  • 8’0″ x 21 3/4 x 3″ – 58.70L
indio endurance big fish

INDIO Big Fish

Pukas Pegaso Twin Fins Chris Christenson

La Pukas Pegaso Chris Christenson es un twin fin que tiene un enfoque un tanto más vertical para surfear que es muy buena para olas de mayores dimensiones. De todas las tablas gemelas de Chris Christenson, esta es la favorita de su equipo A.

Con ella se puede surfear de manera más fuerte y pontente, sin dejar a un lado el buen deslizamiento y conducción. Es tabla gemela es un modelo que se adapta a distintas playas con diferentes tipos de olas, ya que maneja entre olas de 1 a 5 pies.

 

pukas pegaso by chris christenson

Pukas Pegaso Chris Christenson

Al Merrick Free Scrubber

La Al Merrick Free Scrubber es una la nueva tabla de Channel Islands fabricada a partir de los Twin Fins que Al Merrick y Tom Curren diseñaron en la década de los 80. De rocker bajo en combinación con un contorno clásico de cola de golondrina pequeña y unos raíles muy refinados, sin dudaesta tabla sorprende por lo rápida y por lo agarre que ofrece en todo momento.

al merrick free scrubber

Al Merrick Free Scrubber

RNF Retro

La RNF Retro también conocida como Lost Round Fish Retro Surfboard es una tabla fish surf de cola ancha y dividida que permite un deslizamiento sin esfuerzo. Esta tabla de conducción rápida, precisa y cómoda es perfecta para que los surfistas sigan subiendo de nivel.

Este modelo está diseñado para ser montado con quillas divididas o con una de configuración de doble + dos.

lost round nose fish retro surfboard

RNF Retro

Sugar Chilli Surfboards

Finalizamos el listado de las mejores tablas fish surf con la Sugar Chilli Surfboards una tabla de surf creada para surfista de distintos niveles y para olas de hasta 1.5 metros. Esta tabla tiene una cola de pez de 3,5 pulgadas de profundidad.

  • Sistema de quillas FCS 2x 2 Fins.
  • Cóncavo sencillo y doble en espiral V.
chilli surfboards sugar

Sugar Chilli Surfboards

De seguro alguna de estas tablas fish surf se convierte en una de tus favoritas. Te invitamos a visitar nuestra surf shop online Single Quiver para que conozcas la amplia variedad de opciones que tienes disponible, en tablas de este tipo y de otros estilos.

≫ DÓNDE COMPRAR TABLAS DE SURF RETRO FISH 

En nuestra tienda online Singlequiver podrás escoger entre una gran variedad de retro fish. Todas ellas en stock para envío inmediato.

Espero que hayáis disfrutado de esta review y opiniones de tablas de surf Indio y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la Indio Endurance Plus es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Si tienes alguna duda sobre las tablas Indio Surfboards puedes escribirnos y en la brevedad posible atenderemos tu inquietud.   

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online