Entrenamiento funcioal de surf con Eneko Acero

4 ejercicios de entrenamiento específico de surf

El surf es uno de los deportes más exigentes que existen. Es un deporte muy sacrificado y que requiere mucho esfuerzo y tiempo para mejorar. Un buen entrenamiento nos ayudará a permanecer más tiempo en el agua, a coger más olas, a cansarnos menos, a realizar mejor las maniobras y a sentirnos más cómodo sobre la tabla. En definitiva a disfrutar del surf.  Y que mejor embajador que Eneko Acero para mostrarnos hoy algunos ejercicios funcionales de surf. 

¿Quién es Eneko Acero?


Eneko Acero fue el primer surfista de nuestro país en acceder al profesionalismo y uno de los primeros europeos que empezó a competir a nivel internacional. En la actualidad continúa siendo uno de los máximos exponentes del surf a nivel internacional. En sus más de 25 años dedicados al surf y surfeando por las costas de todo el mundo, ha sido Campeón del Mundo ISA (1996), dos veces Campeón de Europa (1999 y 2001) y Campeón de Euskadi en 2014. En la actualidad tiene una escuela de surf junto con sus hermanos Iker y Kepa Acero. “Acero Surf Eskola”.  

¿En qué consiste su rutina de entrenamientos?


Eneko es un habitual de los entrenamientos de Xabi Sanchez TrainingXabier Sánchez con casi 10 años de experiencia en el entrenamiento funcional será el encargado de explicarnos en el siguiente vídeo una serie de ejercicios orientados al surf. Flexión spiderman, sentadillas con toallas, deslizamiento en slider y la rotación con avión.

Os presentamos el primer episodio de entrenamientos con Eneko Acero y Xabier Sánchez.

 

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube.  O también puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de entrenamientos de surf.

Vídeo by Alex Bastero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.