El santuario de uno de los mejores surfistas de todos los tiempos: Andy Irons

Regreso al pasado con Andy Irons

Andy Irons es una de esas personas que marcará la historia del surf para siempre. El hawaiano, fallecía el día 2 de Noviembre de 2010. A los 32 años, solo. En el cuarto de un hotel de la ciudad de Dallas. Su talento natural le llevó a ser tres veces consecutivas campeón del mundo (2002, 2003 y 2004).  Esta semana se ha hecho público un vídeo que muestra el antiguo garaje de Andy. Un lugar que lleva intacto desde su muerte en 2010.

De la mano de Billabong, nos llega este vídeo titulado “Board Tales Episode 3 featuring Andy Irons”. Vídeo que ha contado con la participación de Lyndie Irons, Bruce Irons y Joel Parkinson. Los 3 nos guían por el antiguo garaje de Andy. Un lugar que sirvió de almacén para algunas de las más preciadas posesiones del surfista hawaiano. Desde que murió en 2010, en esa habitación de un hotel de Texas, su garaje ha permanecido prácticamente intacto. Algo que lo ha convertido en una cápsula del tiempo que nos remonta al pasado. Y que mejores guías que su hermano, su esposa y uno de sus mejores amigos, para contarnos algunos de sus recuerdos sobre un surfista que murió demasiado pronto.

Su presencia pese a su ausencia, aún se siente en casi todos los aspectos de este deporte.  Y su nombre está grabado para siempre en el libro de historia del surf.

 

Recientemente se hacía público el lanzamiento de un documental sobre su vida. Titulado la “historia no contada”. La película pretende contar la vida del surfista. A pesar de la polémica que ello puede suscitar.  “The Untold Story of Andy Irons”. Mientras tanto su hijo Axel Irons,  ya está haciendo sus primeros pinitos en el mundo del surf y parece seguir  sus pasos. A sus 5 años ya participa en competiciones locales de surf. Como el Pine Trees Clasics, celebrado recientemente en Hanalei Bay, Hawai. Donde fue la estrella del evento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.