ELEGIR TABLA SKATE

Cómo elegir bien una tabla de skate

¿Estás pensando en comprar un skate y tienes dudas sobre qué tabla comprar? Sigue leyendo. A continuación te dejamos una guía de compra de skate completo.

Elegir bien una tabla de skate es clave. Además del presupuesto, debes de tener varios factores en cuenta: uso que les vas a dar (street, skatepark, trucos), tu número de pie,  tu peso y tu altura.

Tamaño de la tabla

El tamaño de la tabla de skate va a depender de tu número de pie. A continuación te dejamos una tabla de equivalencias orientativa. En ella se recomienda la anchura de la tabla de skateboard (en pulgadas) en función del número de pie. De modo que si tienes un número de zapatilla entre 35 y 39, lo ideal sería elegir una tabla entre 7.5 y 7.8 pulgadas. Si tallas entre 40 y 42, debes elegir una tabla de entre 7.8 y 8.0 pulgadas. Y si tu número de pie está entre 42 y 44, te recomendamos una tabla de entre 8.0 y 8.25 pulgadas. Por último estarían los niños con números de pie hasta 35, que llevarían una tabla de entre 7.0 y 7.5 y aquellos que tallan por encima del 44.

 

Número de pieAnchura de la tabla (en pulgadas)
< 35 (y niños hasta 6 años)7.0 – 7.5
35-397.5 – 7.8
40-427.8 – 8.0
42-448.0 – 8.25
44 o más8.1 – 8.6

Tipos de Skate

Existen un gran variedad de modalidades de skateboard: Street Style, Skatepark, Freestyle o trucos, Cruising o descensos… El uso que vaya a dar a tu patín también influirá en el tamaño de la tabla.

Las tablas de Street Style (skate de calle) y las de Freestyle, orientadas a la realización de trucos suelen ser las tablas más pequeñas. Oscilan entre las 7.5 pulgadas y las 7.9”. Al tener un tamaño más pequeño, es más fácil hacer trucos con ellas. Las tablas de Skatepark pensadas para meter en bows son ser más grandes que las de streetstyle. Se utilizan principalmente en rampas y bowls y sus tamaños van de 8.0 a 9.0. Dan más estabilidad y más seguridad a la hora de coger velocidad.

tablas skateboard jart

Tablas skate Jart Skateboards

En el próximo episodio de nuestra Guía de Compra de un Skateboard os hablaremos de los ejes del skate. Otro elemento que juega un papel fundamental a la hora de montar tu propio skate. Si lo que buscas es renovar tu tabla, echa un vistazo a nuestra colección de decks de skate. Tenemos las últimas novedades de las principales marcas de skate del mercado: Jart Skateboards, Habitat y SK8Mafia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.