qué comer antes de hacer surf

Ideas de desayunos, comidas y snacks para un surfer

El objetivo principal de la comida que diariamente ingerimos no es más que aportarnos la más amplia variedad de nutrientes que nuestro organismo necesita. Hay 6 clases de nutrientes. Carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Sobre algunos de ellos ya os hemos hablado. Pero hoy queremos hacer hincapié sobre qué alimentos son mejores para comer antes y después de una sesión de surf.

 En general nuestros tips de comida saludable para el surfista se podrían resumir en 4 puntos:

  • Buscar alimentos con proteínas sin demasiada grasa saturada.
  • Inclinarse por los carbohidratos complejos
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa u opciones de soja.
  • Elegir alimentos ricos en fibra

Qué comer antes de entrar al agua


 

Recientemente os dimos 4 claves para un desayuno saludable. Hoy os damos algunas opciones más:

·         Harina de avena. Este es el desayuno perfecto. Un desayuno que te ayudará a aguantar más tiempo dentro del agua. Puedes añadirle arándanos frescos o un puñado de almendras o pasas. Con ello conseguirás un extra de fibra, proteína y grasas buenas.

·         Pan de cereales o pan integral con aceite de oliva y tomate natural

·         Cereales con alto contenido en fibra. Aquí con los cereales hay que tener especial cuidado, ya que muchas de las marcas que encontramos en nuestros supermercados, tienen un alto contenido de azúcar.  A los cereales les podremos añadir, leche desnatada, leche de soja baja en grasa e incluso una rodajas de plátano.

·         Yogur con fresas y/o granola. Trataremos de elegir la opción de yogur baja en grasas y lo completaremos con fresas de temporada, plátano y/o granola.

·         Batido de proteínas Los batidos son otra opción de desayuno, sobre todo si vamos con prisa. El batido lo podemos complementar con harina de avena o almendras.

·         Revuelto de huevos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, las yemas de huevo son altas en colesterol, así que la opción saludable de este desayuno, sería batir las claras de huevo con un poco de aceite de oliva.

·         Revuelto de Tofu. Esta es una gran opción para los vegetarianos.

Qué comer antes y después de una sesión de surf

Snacks for Surfers


Para aquellas ocasiones en las que no tenemos tiempo a sentarnos a la mesa entre sesión y sesión a continuación os vamos a dar una serie de ideas de snacks saludables con alto contenido energético:

  • Fruta fresca (piña, uvas, fresas, manzana, plátano, kiwi…)
  • Smoothie de fruta
  • Frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, nueces…)
  • Aguacate rociado con zumo de lima o limón
  • Barritas energéticas
  • Fruta seca. La fruta seca es una excelente Fuente de antioxidants, hierro, fibra, potasio y vitamin C. Las pasas, los arándanos o las manzanas.

 

¿Qué comer después de una sesión?


 

  • Pollo a la parrila o pechugas de pollo a la plancha
  • Pescado fresco (el salmón, el atún y el verdel son 3 pescados ricos en omega 3 y una excelente opción).
  • Frijoles negros y arroz integral
  • Patata al horno
  • Verduras frescas al vapor (brócoli, espinacas, zanahorias, remolacha, espárragos)

Como habréis podido comprobar en ninguno de nuestros listados aparecen alimentos que conocemos bajo el nombre deFast Food. Y esto no es casualidad.

Y es que decir comida rápida es sinónimo de grasas saturadas y escasos nutrientes. Comer fast food antes de darnos un baño puede hacernos sentir lentos, cansados e incluso deshidratados dentro del agua. Después de una larga y dura sesión de surf tendremos que buscar alimentos que nos ayuden a recargar las reservas de energías. Y ahí no hay cabida para este tipo de alimentos.

Si te gustó este post, puedes compartirlo, darle like o suscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de Salud/ Nutrición. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.