REVIEW PYZEL SURFBOARDS

Pyzel Surfboards es en la actualidad una de las marcas líderes en el mercado de tablas de surf. Sus tablas han sido usadas por los mejores surfistas del mundo y han logrando obtener importantes premios. Acompáñanos a conocer su origen y por supuesto sus modelos más destacados.

John Pyzel

¿De dónde viene la marca Pyzel?

Pyzel Surfboards nace en Santa Barbara, California a finales de década de los 90. Su creador Jon Pyzel  apasionado del surf inició el modelado en el patio trasero de su casa y de a poco fue evolucionando hasta convertirse en uno de los shapers más prestigiosos de la actualidad.

Pyzel Surfboards es una empresa internacional que sigue estando liderada por Jon Pyzel y su esposa Dali quienes residen en Hawái desde donde gestionan la administración de las distintas fábricas de Pyzel Surfboards en la North Shore y Oceanside.

Nos sentimos orgullosos de cada tabla de surf que fabricamos y hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros clientes obtengan exactamente la tabla que desean. Contamos con talleres de confianza en todo el mundo que construyen nuestras tablas de surf bajo nuestros estándares de calidad.

John Pyzel Surfboards.

Las 5 mejores tablas Pyzel Surfboards

Échale un vistazo a nuestra selección de las mejores tablas Pyzel Surfboards para que elijas de forma más sencilla la tabla perfecta para ti. ¡Así que no pierdas detalle!

jj florence pyzel

John John Florence Rider Pyzel

Pyzel Surfboards Phantom

La Phantom de Pyzel es una tabla creada para ofrece un surfing de alto rendimiento. Es la versión Step-down o reducida en volúmenes de la Ghost, uno de los modelos favoritos del bicampeón mundial John John Florence.

Uno de las características más sobresalientes de la Phantom es la gran fluidez y rapidez que ofrece al momento de maniobrar las olas en distintos escenarios. También debemos destacar que esta tabla es más pequeña y ancha que la Ghost.

  • Funciona en cualquier tipo de olas.
  • Se recomiendan las quillas Pyzel FCS2 diseñadas por John Pyzel con una plantilla All Round.
  • Disponible en una amplia variedad de tamaños desde 5’6″ hasta 6’6″.

 

pyzel phantom

Pyzel Pyzalien 2

La Pyzalien 2 es una de las tablas más vendidas de Pyzel Surfboards. Su anterior versión la Pyzalien 1 fue muy popular y por ello se decidió lanzar al mercado con mejoras considerables este modelo que te presentamos en esta oportunidad.

No te pierdas nuestra review de la tabla de surf Pyzel más popular.

Pyzalien 2: la nueva tabla de surf de Pyzel

Esta tabla permite un performance easy gracias a que cuenta con contornos generosos que proporcionan mayor velocidad y maniobrabilidad. La Pyzalien es polivalente, encaja en una amplio rango de surfers. Su cóncavo single que recorre toda la tabla, se convierte en doble cóncavo a la altura del pie trasero que sale por el tail en ‘v’.

  • Tiene uno de los rockers más fáciles de usar.
  • De outline limpio y simple.
  • Amplio nose y una cola más ancha que la más rápida y manejable.
  • Puede ser usada por surfistas de cualquier nivel, desde principiantes hasta profesionales.
  • Se puede adquirir desde 5’5″ hasta 6’8″.

 

 

 

pyzel pyzalien 2

Pyzel Mini Ghost

La tabla de surf Pyzel Mini Ghost es la versión más pequeña de la Ghost y surge del trabajo entre Jon Pyzel y el surfista Koa Smith, quien manifestó su gusto por surfear sobre tablas lo más pequeñas posibles, con el objetivo de acortar en tamaño, pero no sus prestaciones.

Lo que buscaba Koa era tener una tabla más pequeña que la Ghost pero igual de funcional. Y así surgió la Mini Ghost una tabla con 4 pulgadas menos que la Ghost, pero con un volumen prácticamente idéntico.

De tail redondo y más ancho, por ello es una tabla con mejor comportamiento en olas menos potentes. En definitiva la Mini Ghost cuenta con todas las prestaciones de las tablas high performance actuales.

  • Modelo fácil de surfear.
  • Apta para principiantes y surfistas de nivel avanzado.
  • Disponible desde 5’2″ hasta 6’2″.

pyzel mini ghosh

Pyzel Wildcat

La Wildcat está inspirada en hermosos diseños de doble aleta del pasado. Esta tabla tiene un aspecto atemporal, pero ofrece en todo momento un rendimiento modernos. Su curva inferior es limpia y relativamente plana, por ello ofrece gran velocidad de remo y una fácil aceleración desde que el surfista se pone de pie.

Un cóncavo simple/doble recorre por toda la parte inferior de la tabla, mezclándose con una V moderada y 4 canales que salen de la cola. Todo esto está diseñado para ayudar a la tabla a rodar de riel a riel, añadir un poco más de mordisco al fondo y responder de forma rápida a los cambios de peso al tiempo que fluye fácilmente sobre las secciones más suaves de una ola.

  • Nose moderadamente ancha.
  • Pintail redondeado de una sola ala.
  • Recomendada para surfistas de niveles intermedio y avanzado.
  • Disponible desde 5’2″ hasta 6’8″ .

 

 

pyzel wildcat

Pyzel Surfboards Mid Length Crisis

Por último tenemos dentro de las mejores tablas Pyzel Surfboards a la polivalente, estética y funcional Mid Lenght Crisis, la cual tiene outline semi-tradicional de punta ancha veloz, y de control rápido, pero lo suficiente para proporcionar gran estabilidad y deslizamiento en olas más pequeñas y con menos fuerza.

Esta tabla cuenta finos cantos que le otorgan sensibilidad y capacidad de agarre, además posee un rocker moderado que va de tail a nose de forma uniforme, y con cóncavo en V a doble cóncavo. La Mid Length Crisis es una gran tabla para aquellos que quieren atreverse a probar un nuevo enfoque en las olas que han estado surfeando desde siempre.

  • Configuración de Quillas 2+1 FINS.
  • Cola Round Pin.

pyzel mid length crisis

 

Todas las tablas anteriormente mencionadas la puedes adquirir en la tienda oficial pyzel Europa además podrás ver otros modelos tanto de Pyzel Sufboards como de otras reconocidas marcas del merca.   

≫ DÓNDE COMPRAR TABLAS DE SURF PYZEL en ESPAÑA

Puedes encargar tu tabla PYZEL en Singlequiver.com tienda oficial Pyzel Surfboards Europa.  Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de corchopanes de la marca PYZEL  y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla PYZEL PHANTOM es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online