Joven californiano fabrica su alaia con cajas de cartón

Kieran Giffen, así se llama este joven californiano que fabrica tablas de surf a partir de cajas de cartón. Kieran aprendió de bien pequeño a fabricar tablas de surf. Lo hacía en el garaje de su casa. Un día encontró en la puerta de la casa del vecino varias cajas de cartón. En ese momento tuvo una idea. Reciclaría ese material y fabricaría una tabla de surf con ello. Y así es como decidió crear una alaia.

Las alaias son las tablas de surf originales de la polinesia. Creadas en Hawaii, marcaron los inicios del surf. Las originales se fabricaban de madera. Con ello se conseguía dar firmeza y estabilidad a la estructura. Kieran partiendo de ese concepto ha fabricado la suya propia. Pero esta vez de cartón. Para ello ha utilizado en primer lugar las piezas grandes de cartón, a las que ha pegado unas piezas más pequeñas. Para evitar que la tabla se doble le ha colocado un stringer. Y finalmente una capa de fibra de vidrio.

El resultado es increíble. Y nada mejor para demostrarnos la validez de su invento que enseñarnos su rendimiento en el agua.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.