Surf en San Vicente de la Barquera

Spots de surf en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es uno de los mejores destinos de surf para surfistas de iniciación. Sus playas kilométricas ofrecen a los aficionados a este deporte multitud de spots para la práctica del surf. A tan sólo 60 kilómetros de Santander, esta pequeña localidad cántabra es además una de las primera paradas del Rip Curl GromSearch.

Rip Curl Grom Search San Vicente de la Barquera

Foto @singlequiver

El pico de San Vicente suele estar bastante ocurrido. Especialmente en verano cuando sus 5 escuelas de surf prácticamente presentan el cartel de completos. Un spot de surf muy masificado, donde el alemán es uno de los idiomas que más escucharás. Y es que esta localidad es uno de los destinos de surf preferidos por los alemanes para pasar sus vacaciones.

Rip Curl Grom Search San Vicente de la Barquera

La costa de San Vicente de la Barquera ofrece varios kilómetros de playas en las que podrá disfrutar de distintos spots para la práctica de surf. La Playa de Merón, cuyo spot más conocido es el “farolillo”. La playa de Oyambre cuyo spot se conoce como “El Pájaro Amarillo” o las protegidas playas del Tostadero y de La Maza.

¿Con qué tabla surfear en San Vicente de la Barquera?

Como os comentábamos, San Vicente es uno de los lugares más concurridos de Cantabria. Sus spots de surf están muy masificados. Así que te aconsejamos que te armes de paciencia y que te lleves una tabla de surf con mucho volumen. Si eres surfista de iniciación y vas a surfear en verano te recomendamos una tabla evolutiva o un softboard. Con este último además evitarás hacerte daño.

Si eres un surfista ya avanzado y quieres hincharte a coger olas nuestra propuesta es una tabla tipo egg. Como la Clayton Egg. 

El spot conocido como el farolillo es uno de los mejores sitios para surfear con longboard.  Si siempre has tenido ganas de iniciarte en esta modalidad de surf, este es el mejor lugar para que hagas tus primeros pinitos con un long. Pásate por nuestra web y visita nuestro recomendador de tablas de surf. Tan sólo tendrás que indicar el tipo de tabla que buscas: shortboard, twin fin o longboard y completar un sencillo formulario.

Rip Curl Grom Search Cantabria

La Playa de Merón en San Vicente de la Barquera es una de las paradas obligatorias del Rip Curl Grom Seach. A continuación os dejamos un vídeo resumen sobre el último campeonato celebrado el pasado 19 de mayo.Los gromets pusieron toda la carne en el asador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.