Aprende a medir tu explosividad

Ya sabemos todos que las maniobras que se realizan en el surf se deben a la técnica de flexión y extensión. Tener clara esta regla básica nos ayudará a mejorar. Hay mil y un entrenamientos para mejorar el rendimiento de nuestros cuadriceps. Músculo que se encarga de posibilitarnos la contracción y extensión de nuestro cuerpo. Hoy os explicaremos cómo realizar una medición antes de empezar con el entrenamiento.

Esta medición pre-entrenamiento nos ayudará a posteriori a saber si hemos mejorado. Y por tanto saber si estamos entrenando adecuadamente o no. Para realizar estas mediciones existen distintos métodos. Cámaras de infrarrojos, cámaras de alta velocidad, acelerómetros y  plataformas de fuerza. Esta última es la más fiable y la más utilizada para la medición.

Como no tenemos acceso a este tipo de material, os hablaremos de una aplicación que recientemente ha sido sometida a un estudio comparativo versus la plataforma de fuerza. La aplicación se llama “My Jump”. 

My jump vs Plataformas de fuerza


En el estudio participaron 40 personas que realizaron 5 saltos en contra-movimiento en la plataforma de fuerza. Lo que en nuestra jerga de surf sería “la flexión”. Estos  40 sujetos realizaron de la misma forma otros 5 saltos pero esta vez con la App My Jump. En total 200 saltos.

plataforma-de-potencia

Los resultados


Los resultados son sorprendentes. Y es que esta aplicación consigue estimar el tiempo que cada sujeto permanece en el aire durante el salto. Con un margen de error del 0,78%, los resultados parecen más que convincentes. Algo que nos sugiere que esta aplicación es un método sencillo y apropiado para medir nuestra explosividad.

My Jump

 

 

El rendimiento del salto vertical es una de las pruebas más utilizadas para valorar la capacidad funcional de cada deportista. El hecho de poder disponer de sistemas de uso diario, resultan muy prácticos para los usuarios que quieren mejorar y adaptar mejor sus entrenamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.