Australia entrena en piscinas de olas artificiales para los próximos juegos olímpicos

Puede que aún falten 3 años para el debut olímpico, pero el equipo australiano de surf ya se está poniendo las pilas. Mientras en otros países, como en España o Estados Unidos, la inclusión del surf como deporte olímpico apenas se escuchó durante un par de semanas, los australianos ya están haciendo sus deberes. Su objetivo, hacerse con el oro, la plata y el bronce.

La preparación en un escenario de olas artificiales es básica. Tanto que en Sidney, Perth y Melbourne ya han comenzado los planes de construcción de 3 piscinas a las que llaman The Cove. Una piscina de olas artificiales con sello tecnológico “Made in Spain”.  

Se rumorea que el pasado mes de Octubre Andy King, entrenador de la selección de surf australiana, estuvo en España junto con  Julian Wilson, Ryan Callinan y Josh Kerr probando la ola. Y ahora King quiere una para entrenar al primer equipo olímpico de surf de Australia.

El principal beneficio de estas piscinas frente al método tradicional de entrenamiento en el mar es su corto tiempo de ejecución. Y es que en 3 días puedes lograr unos resultados que el mar tardarías unos 3 o 4 meses.

Se estima que The Cove Melbourne esté lista para principios de este año. Una piscina que generará 1029 olas por hora, con alturas de hasta 2 metros.

Y entre tanto, a ¿qué esperamos en España?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.