Kelly Slater reclama interferencia de Gabriel Medina en los cuartos de final del Quiksilver Pro Gold Coast

Una de las mangas que pudimos ver durante el fin de semana del Quiksilver Pro Gold Coast, fue la que enfrentaba al 11 veces campeón del mundo frente al brasileño Gabriel Medina. Uno de esos superheats que culminó con la victoria del brasileño. El resultado 14.34 puntos vs 13.83 del veterano surfista norte americano.

Sin embargo, Slater terminó reclamando una posible interferencia de Medina al inicio de su manga. La situación se produjo en los momentos iniciales. Kelly remaba una ola, mientras Medina quedaba a la izquierda de esta. El brasileño sumergía la tabla para dejar el camino libre a Slater, pero la ola terminaba por romper y la sección por cerrar al americano. Impidiendo que este saliese del tubo.  Sirva la imagen como prueba de ello.

La polémica entre Kelly Slater y Gabriel Medina

“Me pareció raro porque la ola me dio la sensación de que abría. Cuando vi las imágenes repetidas, lo entendí. No estoy diciendo que Medina lo hiciese a propósito, creo que él ni se dio cuenta, pero está claro que bloqueo mi salida”. Estas son las palabras de Slater en una entrevista para la revista australiana Stab Magazine.

Slater pidió explicaciones a los jueces. Sin embargo, según sus propias las palabras la explicación fue “Normalmente, se habría considerado interferencia. Si yo hubiese tenido prioridad, hubiese sido interferencia de Medina al 100%. Según los ángulos de grabación no ha sido posible determinar al 100% si esa fue la causa que me impidió salir del tubo”.

Os dejamos el vídeo con la manga entre ambos, para que así podáis sacar vuestras propias conclusiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.