John John Florence consigue su segundo título de campeón.

Con tan solo 8 años se le podía ver surfeando una ola como Pipeline y, con 25, el hawaiano John John Florence consigue su segundo título de campeón del mundo de surf en 2017.

John John Florence acaba de conseguir su segundo título de campeón del mundo 2017. Llega así a la posición para la que parecía haber nacido. Algo que ya desde bien pequeño pronosticaron algunos expertos que conseguiría. El joven hawaiano de 25 años se convierte en el n.º 1 del ránking mundial. 

 Lo hace tras quedar segundo en el Billabong Pipe Masters, la ultima prueba de la World Surf League, el circuito en el que compiten los mejores surfistas del mundo. Prueba con la que se hizo por segundo año consecutivo y en una final espectacular Jeremy Flores.
 

La historia de JJ Florence


Con tan solo 8 años, ya se le podía ver surfeando en esta mítica ola de Pipeline, apta sólo para los más valientes. Ya en aquel entonces apuntaba maneras y muchos pronosticaban que un día sería campeón del mundo. Algo que ya consiguió el año pasado y que repite este 2017.

Hasta llegar al World Championship Tour, JJ Florence había ganado todos los campeonatos amateur juniors habidos y por haber. Florence se había convertido en el surfista más joven -con 13 años- en participar en la Vans Triple Crown of Surfing. Y ya entonces se había ganado la etiqueta de joven promesa.

John John Florence levantando el trofeo WSL 2017

JJ Florence, campeón del mundo de surf 2017/WSL

Temporada 2017


Florence culmina así una excelente temporada. En la que ha conseguido los siguientes resultados:

Quiksilver Pro Gold Coast: 3º
Drug Aware Margaret River Pro: 1º
Rip Curl Pro Bells Beach: 3º
Oi Rio Pro: 13º
Fiji Pro: 13º
Corona Open J-Bay: 5º
Billabong Pro Tahiti: 5º
Hurley Pro at Trestles: 3º
Quiksilver Pro France: 3º
Meo Rip Curl Pro Portugal: 5º
Billabong Pipe Masters: 2º

 

JJ Florence y su View from a Blue Moon


Sus tubos y sus espectaculares aéreos le hacen merecedor de ser el  “surfista más espectacular del mundo”. Cuando se juntó con Brain Farm,  la mejor productora de deportes de acción, el resultado fue espectacular.

En 2015, lanzaban el tráiler del vídeo View From a Blue Moon, donde se le puede ver ha Jhon Jhon capturado por las mejores cámaras, editado por los mejores filmers y surfeando en spots de ensueño de la mejor manera que sabe hacerlo un campeón del mundo. Sin duda una de las mejores películas de surf de los últimos tiempos. De hecho, View From a Blue Moon forma parte de nuestra selección de las 15 mejores películas de surf de la historia.

 ¿Quién será el próximo John John Florence?


Aquellos que pronosticaron que Florence sería campeón del mundo, se atreven ya hablar de su futuro sucesor. Se trata de Noah Beschen, que con tan sólo 15 años ya es todo un veterano de la costa de Oahu, Hawaii.

¡Enhorabuena John John! Ha sido un espectáculo seguirte durante esta temporada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.