Owen Wright no competirá hasta Diciembre

El australiano Owen Wright ha anunciado su salida definitiva del Tour de la WSL del 2016. De esta forma, renuncia a su participación en la segunda mitad del campeonato. En la que nos esperan las pruebas de Tahití, Trestles, Francia, Portugal y por supuesto Pipeline.

Fue precisamente en una sesión de entrenamientos en Pipeline, el diciembre pasado, cuando Owen se lesionó tras sufrir un duro golpe en la cabeza. Ya en su momento abrimos el debate, sobre la posibilidad de que la WSL llegase a implantar el casco como obligatorioY por los comentarios que nos hicisteis llegar, la idea no os pareció agradar demasiado.  Pero la realidad es que la lesión de Owen puede que sea una de las más graves ocurridas en el surf profesional.

El objetivo del australiano, continúa siendo trabajar en su completa recuperación. “Es difícil estar lejos del agua. Pero también es un enorme desafío recuperarme completamente. Porque quiero volver a ponerme la licra y competir. Dicho esto, creo que aún tengo mucho trabajo de recuperación por delante para que esto sea posible. Me encuentro cada día que pasa mejor y agradezco enormemente el apoyo de todos”.

Con estas palabras el surfista, que ya había anunciado su ausencia durante la primera mitad de la competición, confirma que no competirá hasta diciembre. Owen opta por trabajar en su recuperación y volver a lo más alto de la competición una vez esté al 100%.

Esperamos que la vuelta de Owen sea sólo cuestión de tiempo. Y podamos volver a disfrutar de su surfing lo antes posible. Hasta su vuelta, su plaza será ocupada por el también australiano Stu Kennedy. 

Mientras tanto os dejamos un buen vídeo de Owen surfeando en Sudáfrica.

2 comentarios
  1. Calimero Dice:

    Solo los que hemos sufrido un accidente sabemos la importancia del casco.
    Todavia recuerdo cuando en el sky nadie usaba ahora nadie piensa ir a skiar sin casco. Será cuestión de tiempo pero al final o bien por el reef o bien por la cantidad de gente se terminará inponiendo.

    Peter Durbidge tb tuvo una buena piña.

    Responder
    • Garazi Dice:

      está claro, será cuestión de tiempo. Ahora ya se ve que cada vez más a los niños se les pone casco. Y no me extraña con la cantidad de gente que hay en el agua. En el caso de los adultos lo que pasa es que por ahora no es “cool”

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.