Nazaré la fabrica de olas gigantes

La localidad de Nazaré es famosa en el mundo entero por ofrecer un impresionante espectáculo de las olas gigantes. Anualmente por estas fechas en la costa de esta pequeña localidad portuguesa se producen algunas de las olas más grandes del mundo. Lugar de peregrinaje de los mejores surfistas de olas XXL a continuación os dejamos un vídeo de su impresionante ola.

Si quieres saber cómo se entrenan los pros de olas grandes no te pierdas el siguiente reportaje. 

Nazaré es una pequeña localidad portuguesa que no llega a los 16 mil habitantes. Además de sus desafiantes olas gigantes para los deportistas más radicales, Nazaré es un destino agradable y tranquilo para disfrutar del verano portugués. Situada en el centro de Portugal, al norte de Lisboa, a continuación os hablamos de 5 lugares imprescindibles que no debéis de perderos si próximamente os animáis a visitar esta pequeña localidad.

1.- Santuário de Nossa Senhora da Nazaré

El Santuarío de Nuestra Señora de Nazaré, es uno de los más importantes de Europa. Originalmente nació como capilla y se le conocía com la Hermita de la Memoría. En el S XIV con la visita del Rei Fernando I, el lugar ganó mayor importancia. Y hoy es con sus tres santuarios un lugar de peregrinaje.

2.- La Playa de Nazaré

Situada en el corazón de la localidad, la playa de Nazaré es una de las más bellas del litoral oeste de Portugal. Además es una de las más frecuentadas por los portugueses. Destaca la presencia de los coloridos vestidos de las vendedoras de pescado a pie de paseo. Donde también encontraremos buenos y asequibles restaurantes donde degustar un buen plato de marisco.

3.- Elevador de Nazaré

El Santuario de Nuestra Señora de Nazaré y el centro de la ciudad están conectados por medio de un funicular. Inagurado en 1889, se ha convertido en una de las principales atracciones de la localidad. Cada 15 minutos efectua un viaje de 318 metros a lo más alto de la ciudad.

4.- El Mirador de Monte Branco

El “Miradouro de Monte Branco” como dicen los portugueses es uno de los más tradicionales de la ciudad. Situado en el Jardín de Peralva ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la parte antigua de la ciudad.

5.- Puerto pesquero

La Villa de Nazaré tiene una arraigada tradición pesquera. Algo que hace que su puerto pesquero sea uno de los puntos más importantes de la ciudad. Conectado con el océano atlántico por medio de un pequeño canal, es hogar de las coloridas y pequeñas embarcaciones que a diario parten para volver cargados de pescado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.