Mundial de longboard en china

Los mejores longboarders del mundo se dan cita en China

El 2016 Jeep World Longboard Championship, patrocinado por la World Surf League ha comenzado este fin de semana en China. El lugar para la celebración de esta prueba es Riyue Bay, en la isla de Hainan, China.  En este país además de encontrarse una de las olas más grandes del mundo, anualmente tiene lugar esta prueba que reúne a los mejores longboarders del planeta. 

El primer día de competición estuvo centrado en las chicas. Justine Mauvin, fue una de las grandes destacadas del día. Al igual que la brasileña Chloé Calmon que eliminó a la ex campeona del mundo de longboard, Kelia Moniz. Rachel Tilly, la actual defensora del título mundial captó todas las atenciones en la tercera manga. La norte americana demostró una vez más que continúa en una excelente forma física.

 En lo que respecta a la competición masculina destacamos la tercera manga que enfrentó al peruano Lucas Garrido Lecca y al Tony Silvagni. Ambos ofrecieron un auténtico espectáculo. A continuación os dejamos unos vídeos con lo mejores momentos de la competición.

Día 2:

Día 4

 

Podéis seguir toda la competición en directo en la web oficial de la WSL.

China es también un lugar de peregrinaje para surfistas conocidos como los hermanos Acero. Una de sus últimas aventuras tuvo precisamente como escenario la ola conocida como “Silver Dragon”. Esta ola ocasionada por un cambio de marea atraviesa la ciudad de Hangzhou. Puede llegar a alcanzar casi los nueve metros de altura y velocidades de hasta 40 km/h. Algo que hace que miles de turistas se concentren anualmente en la desembocadura del río Qiantiang para observar el espectáculo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.