Surfista atacado en Lombok

3 surfistas atacados por bandidos con machetes en Lombok

El ataque se produjo en dos lugares diferentes de la Isla de Lombok. La hermana pequeña de Bali, uno de los destinos estrella para un surftrip este verano ha sido el escenario de una película de terror. 3 surfistas extranjeros fueron atacados y robados por bandidos con machetes en uno de los destinos más populares de Indonesia.

Gina Schillings y Barbara Klar de origen alemán, salieron ilesos del ataque. Sin embargo el norte americano Brian John,  sufrió heridas significativas al negarse a entregar sus objetos de valor. Según la revista Indosurflife, John fue atacado mientras conducía un coche de Selong Belanak a Kuta Lombok. John vio un cable eléctrico en el medio de la carretera. Algo que le hizo detenerse y salir a investigar. De repente, un grupo de hombres con machetes lo rodearon y le exigieron todo su dinero y objetos de valor.

El ataque se produjo ante la negativa del norteamericano a entregarles sus pertenencias. Uno de los bandidos le golpeó varias veces con el machete. Al ver que John era incapaz de resistir más, los hombres cogieron todos los objetos de valor y se escaparon. John sería minutos después asistido por algunos locales y trasladado al hopital en Mataram.

3 surfistas atacados en Lombok

 

Pocas horas después, el episodio se repetía. Esta vez las víctimas serían Gina Schillings y Barbara Klar, de Alemania. Estos viajaban por la carretera principal, cerca de la playa de Areguling, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres que viajaban en motos. Todos ellos portaban sendos machetes en sus manos. Los hombres se acercaron a la mujer amenazándola y Schillings no dudó en entregarles su bolso con cámara, teléfono móvil, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Los medios de comunicación afirman que el área donde se produjeron estos asaltos es  conocida por tratarse de una zona de alto riesgo de robo por carretera.  El comandante del distrito militar de Lombok, Arie Tri Hedhianto, aseguró que su cuerpo ayudará a la policía a perseguir el paradero de los asaltantes.

Resulta realmente alarmante que no se trata de la primera vez que suceden este tipo de asaltos en la isla.  Algo que de no solucionarse puede frenar el avance y desarrollo del sector turístico en Lombok. Y del que miles de personas dependen.  Ante este tipo de hechos simplemente recordaros la importancia de permanecer alerta. Nuestro consejo, no resistirse ante los bandidos. No vale la pena.

 

3 surfistas atacados en Lombok

Foto @enelpico_singlequiver

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.