Una campaña por la legalización del surf en Cuba

En la actualidad, el surf no es un deporte legal en Cuba. Hoy os queremos contar la historia de un grupo de atletas de la isla que lleva soñando con cambiar esta situación durante toda su vida.

Y es que en Cuba, a menos que una actividad se declare explícitamente legal, cae dentro de las “no legales”. Y este es precisamente el caso del surf. Un deporte no reconocido en la isla. Con los grandes cambios políticos experimentados en Cuba y con la incorporación del surf como deporte olímpico para Tokio 2020, estos surfistas aguardan su oportunidad para poder participar en la disciplina que les apasiona.

El primer paso hacia su sueño pasa por la firma de una petición que nos hacen llegar a través de “Change.org”. Con ella pretenden poder practicar el surf en su país sin ningún tipo de restricción. Y desde ahí ya dar el salto al panorama internacional. Os dejamos a continuación el vídeo y el enlace para poder firmar la petición.

 

Mientras esta situación no cambie, el surf continuará siendo ilegal en Cuba. En la actualidad no se celebran campeonatos de surf y tampoco hay surfistas profesionales. Sí, seamos honestos, Cuba no es Indonesia ni Hawaii, pero con más de 5.700 km de costa poco desarrollada, Cuba está irrumpiendo en escena como un nuevo destino de olas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.