Hoy os hablaremos de los productos estrella del 2015 según la Asociación de Productores de la Industria del Surf.

Recientemente se ha celebrado la Gala Anual de la Asociación de Productores de la Industria del Surf. En la que un año más se hace entrega de los galardones a los mejores productos del año pasado. Con la presencia de representantes de más de 800 marcas del sector, pese a que tan sólo 65 de los productos que fabrican estaban nominados, se trata de un evento que año a año va ganando más adeptos.

Mejor tabla del año

La polivalente y superventa Hypto Krypto volvió a proclamarse como la mejor tabla del año. Para aquellos que continúan preguntándose si merece la pena invertir en ella, porque no es precisamente barata, sirva este nuevo galardón para decantar la balanza.  Si por algo se caracteriza la Hypto Krypto es por su polivalencia y por aguantar un amplio rango de olas.

Mejor marca joven

Vissla. En sólo unos años se ha consolidado como una de las grandes del surf. Trajes de neopreno, bañadores, chaquetas, pantalones largos… orientada para el público masculino entre los 12 y 25 años, se define como una marca que representa la libertad creativa, una filosofía con visión de futuro, compuesta por una generación de jóvenes creadores e innovadores.  De la mano de Paul Naude, ex jefe de operaciones de Billabong USA, Vissla ha sabido llegar al mercado de los jóvenes surfers.

Mejor bañador

Mirage MF Driven by Rip Curl. Este bañador sin costuras gracias a la tecnología Mirage de Rip Curl, ha obtenido este año el galardón a mejor bañador. Con la firma de Mick Fanning, su rápido secado y tejido elástico como grandes estandartes tiene un precio que ronda los 50 euros.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 19.32.01

Mejor campaña de publicidad para mujeres

My bikini de Rip Curl. Esta campaña ha contado con la participación de Alana Blanchard, Nikki van Dijk, Pauline Ado, Bethany Hamilton y Tyler Wright.

Producto más respetuoso con el medio ambiente

R2 Yulex/Nexkin Front Zip Full Suit de la marca Patagonia. Diseñado para aguas entre los 13º y los 16º y fabricado en un 60% a base de una goma vegetal que procede de la planta Guayule. Esta planta en su origen es más parecido al latex que al neopreno. El proceso de extracción del componente principal se hace por medios mecánicos y con agua, evitando el uso de productos químicos dañinos en su producción. Con un precio de 529 Dólares, este traje  consagra a la marca Patagonia como un referente en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además recientemente hemos conocido la noticia de que toda la colección de 2016 de Patagonia ya van a ser libres al 100% de neopreno. Su distribución comenzará en Marzo en Australia y en Julio llegarán a Europa y América.

https://www.youtube.com/watch?v=MeDpifLhTkA

Accesorio del año

SearchGPS Watch de Rip Curl. Con un precio entre los 295 euros y los 350 euros este reloj lleva un GPS incorporado que permite analizar en cada sesión, la velocidad y la distancia recorrida en cada una de las olas surfeadas. El reloj graba todos tus movimientos mientras dura la sesión y al finalizarla cuenta con la opción de pasar los datos a tu móvil o a un ordenador y sincronizarlos con la aplicación desarrollada por Rip Curl para móviles o en el propio site de la marca Rip Curl Search.

Accesorio para surf

SurfEars de Creatures of Leisure. Estos tapones para los oídos  bloquean el agua pero dejan pasar el sonido. Además cuentan con adaptadores en talla M y S, para que se puedan ajustar perfectamente a tu oído. Se trata sin duda de un buen sistema para evitar infecciones de oído o el ya conocido síndroma del “oído del surfero”. Con un precio de 49,90 Euros puede librarte de más de un disgusto.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 19.35.28

Traje de surf del año

Flash Bomb Zip Free de Rip Curl. Su precio ronda los 400 Euros. Destaca sobre todo por su elasticidad y por su felpa E4 Flash Lining interior, que no sólo hará que su secado sea más rápido, si no que nos mantendrá calientes dentro del agua.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 19.42.31

Y por último el premio a mejor zapatilla del año se lo llevó  Reef Rover con tecnología Swellular Technology de Reef. Esta nueva familia de chancletas de Reef está fabricada a partir de la nueva tecnología Swellular de la casa. La chancleta Rover está inspirada en ese surfista itinerante, que está en constante búsqueda de olas por el mundo  y necesita para ello de un producto confortable, ligero, duradero y versátil. A la venta a partir de 26 Euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.