Comienza el Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2016

Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo Júnior por selecciones en las Azores. El Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2016. La Isla de São Miguel, recibirá más de 330 atletas de 40 países diferentes. Todo un récord en cuanto a número de inscripciones.

Este será el primer campeonato que se celebrará tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir el surf en los próximos juegos de Tokio 2020. Será por tanto una gran oportunidad de conocer algunos de los surfistas que seguramente participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

La selección norte americana defiende el título por equipos. Frente a ella grandes selecciones como la francesa, la australiana, hawaiana, brasileña y como no la española. El evento se celebrará en Praia de Monte Verde, en el norte de la isla de São Miguel. Se trata de una playa de fondo de arena con una buena exposición a los swells del atlántico norte.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA hacía las siguientes declaraciones durante la ceremonia de apertura: “Estoy muy emocionado de llevar el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship a Europa de nuevo. Las Azores es un destino de surf perfecto con hermosos paisajes y olas épicas. Con el apoyo de la Federación Portuguesa de Surf, sé que será otra edición impresionante de este Campeonato Mundial de la ISA”.

El Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2016, comienza este sábado día 17, con el desfile de los países participantes por la calles de Ribeira Grande. Al más puro estilo olímpico. Y finalizará el día 24 de Septiembre. Entre tanto, os dejamos un vídeo de las sesiones libres que se han sucedido estos días en las Azores.

 

El campeonato se podrá seguir en directo en la web oficial de la ISA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.