Grave accidente de Jamie Mitchell en Puerto Escondido

Jamie Mitchell ha sido uno de los surfistas que no ha querido perderse cita con las sesiones de olas XXL que se están dando estos últimos días en Puerto Escondido. El australiano, que a sus 40 años venció el año pasado el Nazaré Challenge es uno de los big wave riders más conocidos del panorama internacional. Pese a ello, el sábado se llevó un buen susto.

Fue en uno de los tubos de la sesión, en los que Mitchell terminó por ser engullido por una de las olas. Como consecuencia de la caída la tabla le golpeó fuertemente el pecho fracturándole el esternón. Unos segundos después el Mitchell se encontraba tendido en la playa desde donde fue evacuado al hospital más cercano. Diagnóstico: Rotura del esternón. 

“No es precisamente la foto que quería publicar de Puerto Escondido. La versión más breve de la historia será suficiente. Me fracturé el esternón y agradezco a todos los que me ayudaron el sábado. Agradecimiento especial a NNM Project y Coco Nogales por haberme facilitado el mejor médico para cuidar de mi (…) En este momento estoy de camino a Los Angeles donde me haré más radiografías e iniciaré el proceso de rehabilitación. Estoy impaciente por surfear el próximo swell”. Escribía Jamie Mitchell en su cuenta de Instagram.

Seconds before the impact happened. Back in #california and ready to rehab @teamdrg #couldofbeenworse 🙏🙌. 📷 @marvillela

Una publicación compartida de Jamie Mitchell (@jamie_mitcho) el

Jamie, vive actualmente en Hawaii. La temporada pasada terminó en 5º lugar en el ranking de la Big Wave Tour. Era precisamente en Puerto Escondido donde el big wave rider había acudido para entrenar para la próxima prueba del Tour que tiene lugar aquí hasta el 31 de Agosto.

Hasta los surfistas más experimentados no están inmunes a lesiones y sustos como el de Jamie Mitchell en Puerto Escondido. Recientemente os hablábamos de 5 surfistas que estuvieron al borde de la muerte. Todos ellos conocidísimos y experimentados surfistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.