Informacion y Opinión de la tabla Firewire EVO

Opinión sobre las Firewire Evo de Tomo

La tabla de surf Firewire Evo es uno de los modelos estrella del shaper Tomo. Una tabla con unas líneas únicas que recuerdan en su nose a las tablas evolutivas. Sin embargo es una tabla con la que podrás encadenar distintas maniobras en la pared con una gran facilidad. La Evo de Firewire funciona en una gran variedad de tamaños. A continuación os dejamos todo lo que debes saber antes de comprar la Firewire Evo Tomo.

1.Su shaper

A estas alturas os preguntaréis y ¿quién es Tomo?. Daniel Thomson, también conocido como Tomo. Joven surfista, diseñador y shaper profesional. Natural de Australia y residente en California. A sus 33 años ya se le considera como un gurú en el diseño de tablas de surf.

Daniel Thomson

2. Opinión sobre la Firewire EVO

Tenemos ante nosotros la tabla nº1 en ventas de este año. Tras casi un mes probándola en diferentes condiciones, hemos podido sacar algunas conclusiones que trataremos de resumiros a continuación. Os adelantamos que nuestra opinión general sobre la Evo de Firewire ha sido muy positiva.

3. Modelo EVO: Su outline

Si nos fijamos en su estética la podríamos comparar con una puerta si manilla. Podríamos incluso decir que a simple vista es una tabla difícil de vender por su aspecto, ya que tiene una apariencia poco convencional. Pero al probarla… las cosas cambian.

Opinion Firewire Evo

 

Tabla surf Evo Firewire opinion

4. Tamaño ideal de olas

Su nombre EVO viene de Evolución. Y eso es precisamente lo que los chicos de Firewire han querido hacer con esta tabla. Evolucionar y ofrecer un innovador diseño apto tanto para olas pequeñas y suaves como para olas de más tamaño. El tamaño ideal de olas para esta tabla se sitúa entre los 3 a 6 pies o lo que es lo mismo de 1 metro a 2 metros (apróx.)

La tabla Tomo

5. Testing de la Evo 5’5” x 30.5 Litros

En EnelPico nos gusta probar las tablas en todo tipo de condiciones. Tanto en buenas olas como en condiciones no tan buenas. Ojalá todos los baños que nos diéramos fueran en condiciones idílicas, tipo Maldivas o Indonesia. Pero como eso no es siempre posible a continuación os diferenciamos y detallamos las olas con las que hemos probado la Evo.

5.1 Prueba con buenas condiciones

Prueba 1: El primer baño que nos dimos con esta tabla fue en uno de esos días con poca gente y buenas olas de 3/4 de metro. En estas buenas condiciones, el rendimiento de la tabla ha sido excelente.

Sus cantos entran muy bien, lo que facilita la realización de maniobras más radicales a lo que acostumbramos a realizar. Los surfistas con nivel de intermedio a avanzado se encontrarán realizando maniobras que a menudo eluden. Mientras que los novatos verán en la EVO una plataforma ideal para su progreso.

Nuestra recomendación a todos aquellos interesados en hacerse con una de estas tablas, es que cojáis unos litros menos a los que estáis acostumbrados. Y es que su canal central, por donde pasa toda la fuerza del agua, otorga al surfista una fluidez y un plus de velocidad como ninguna otra tabla. Esta recomendación se extiende incluso a aquellos que ya tengáis una Tomo y es que la EVO es una alfombra voladora.

Flex, antes de probarla había escuchado comentar a la gente la dureza de esta tabla. Personalmente no he notado nada.

Remada, facilísima gracias a su gran superficie tanto en el tail como el nose. Esto te ayudará de cara al take off.

Medidas EVO

5.2 Prueba con malas olas

Prueba 2: La primera prueba de la tabla ha sido en muy buenas condiciones. Pero y ¿qué pasa cuándo las olas no son tan buenas?

Segundo día de testing. Esta vez con olas de viento, como las que soléis tener en el mediterráneo. Y es aquí donde nos ha sorprendido esta tabla. Esa velocidad y power que sentimos el primer día no desaparece. Ligera, flexible y rápida. La tabla se sigue comportando excepcionalmente.

Doble cóncavo inside que se transforma en un quad cóncavo en la zona del tail.

Cóncavo EVO

6. Lo mejor de la tabla

Estamos de acuerdo con la afirmación que los chicos de Tomo Surfboards hacen en su propia web. Y es que al surfear con esta tabla parece que estés “levitando”. Si tenemos que destacar algún punto, diríamos que su poder de aceleración y la velocidad son los aspectos más destacables de esta tabla. Un gran todo terreno, que algunos dicen que es el mejor hasta la fecha.

7. Lo peor de la tabla

Sus contras, al no ser una tabla para olas con mucha fuerza y pared, al menos nosotros no hemos sido capaces de gestionar tanta velocidad en estas condiciones.

8. Precio y dónde comprar

Su precio: 789 Euros. Compra ahora tu Firewire barata por menos de 600 euros en nuestro Outlet de Tablas de surf. Unidades limitadas.

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de material,  donde os iremos dando nuestra opinión sobre las distintas tablas que vayamos probando o puedes  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube. 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.