El arte en los trajes de neopreno llega a las grandes marcas de la industria del Surf

Es fácil olvidarnos de los orígenes de los productos que hoy en día utilizamos. Pocos de nosotros nos acordamos de aquellos trajes de neopreno de los que era toda una tortura entrar y salir. Por no hablar del frío qué pasábamos con ellos.

Hoy en día, la tecnología que se esconde bajo la fabricación de los nuevos trajes del siglo XXI es extraordinaria. Lejos quedan aquellos labios azules tiritones al salir del agua. La ciencia avanza y el surf no quiere quedarse atrás. Los trajes de neopreno actuales no sólo atrapan el calor, si no que también son capaces de distribuirlo homogéneamente por todo el cuerpo. La ligereza y elasticidad de sus materiales nos hacen entrar y salir de ellos más fácilmente, y además esos materiales más ligeros logran que en los meses fríos aguantemos mucho más tiempo dentro del agua.

Todos estos avances son los que logran hacer del surf un deporte cada día más divertid y dejan fuera de la ecuación a la temperatura tanto del agua como del aire. Y es que con estas nuevas armaduras, nos volvemos inertes al exterior.

A continuación os vamos hablar de cuatro de las grandes marcas de neopreno: O´Neill, Rip Curl, Patagonia y Quicksilver. Y cómo estas Big Four del Surf han sido capaces de darle a un producto de siempre un toque nuevo, fresco y diferente. Os presentamos “El arte de los trajes de neopreno”.

¿Y a vosotros cuál es el modelo que más os gusta?

Mikey Wright, Quicksilver

Matt Wilkinson, Rip Curl

Dan Ross, Patagonia

Soli Bailey, Oneill

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.