Un viaje de más de 3000 km por la árida costa chilena

“You only tell the truth in the dark”  es un película que no te dejará indiferente, realizada por Sebastien Zanella. En ella nos muestra una visión diferente del surf. Lejos de ese cliché habitual en el que el surf sólo es visto como olas, sexo y surf. El escenario de esta aventura, la árida costa chilena.

Con una autocaravana, un par de tablas y una cámara para grabar su hazaña, el francés William Aliotti se embarca en solitario en una aventura de búsqueda de olas por la costa chilena. Una costa de más de 3.000 km de distancia. Que le llevará a través del desierto de Atacama, de pueblos desiertos y de pequeños pueblos pesqueros hasta la ciudad de Arica. Arica es la primera o la última ciudad de Chile, depende de desde donde se mire. Es la ciudad más norteña del país. Y será aquí, a sólo 18 km del vecino Perú, donde William participará en la séptima edición del QS 1500 Maui and Sons Arica Pro Tour.

Un escenario simple e idílico. Alejado de todo esos avances tecnológicos que tenemos hoy en día. Un viaje que nos impulsa a salir de esa urna en la que vivimos, para descubrir la naturaleza a través del surf.

En la parte final de su viaje, William termina por participar y vencer el QS1500 de Arica “The Arica Pro 2016”. Con ello consigue su primera victoria en una competición internacional y pone el broche de oro para cerrar su aventura por Sudamérica.

Os dejamos con la película con sello Nixon Europe. “Sólo se dice la verdad en la oscuridad”.

https://vimeo.com/178150619

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.