Un cocodrilo obliga a la WSL a suspender la celebración del Costa Rica Open Pro

Es la segunda ocasión en tres días que un cocodrilo hace acto de presencia en la playa Esterillos del Oeste de Costa Rica. Es precisamente en esta playa donde estos días se está celebrando el Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000. Su presencia ha vuelto a obligar a la organización a suspender el evento.

Tan sólo unos minutos después de haber comenzado la manga que enfrentaba a Santiago Muniz (Argentina), Tales Rodrigues (Brasil), Luel Felipe (Brasil) y Tomas Fernandez (Portugal), el reptil fue nuevamente avistado por los surfistas, que rápidamente se apresuraron a salir del agua.

El argentino Muniz comentaba que el reptil era del tamaña de su tabla. “Estaba surfeando, y de repente vi una mancha marrón muy grande. Seguí surfeando hasta que Tales Rodrigues me dijo que creía haber visto algo. Pensé que me estaba bromeando. Y de repente vi un cocodrilo gigante. ¡Muy heavy !”

El organizador de la prueba Diego Naranjo, ha afirmado que la organización ha redoblado la presencia de jet sky y de miembros de la Cruz Roja para evitar que el animal continúe asustando a los competidores.

¿Qué pasa en Costa Rica con los cocodrilos?

Hace poco un surfista quedaba gravemente herido tras un ataque de cocodrilo en la playa de Tamarindo. También en Costa Rica. En esta ocasión el surfista era atacado por un cocodrilo al intentar cruzar el “río” que divide Tamarindo con Playa Grande. Este río es famoso por tener una población activa de cocodrilos, cuya presencia se ha incrementado últimamente.

A continuación una serie de consejos básicos para prevenir un ataque de cocodrilo:

Pese a que los humanos no forman parte de la dieta de estos reptiles, al igual que sucede con los tiburones, los cocodrilos comerán cualquier cosa si tienen la oportunidad de hacerlo. Además hay que tener especial cuidado con ellos en la época de apareamiento, cuando se vuelven especialmente territoriales. Si en un post anterior, os contábamos “cómo sobrevivir a un ataque de tiburón” en el caso de los cocodrilos, la mejor manera de mantenernos a salvo es utilizar el sentido común.

1.- Darles su espacio y ser cauteloso.

2.- Hacer caso a las señales de alerta de avistamiento de cocodrilos.

3.- No asumir que algunas zonas son seguras porque no están señalizadas como peligrosas.

4.- Al igual que sucede con los tiburones y pese a que es la reacción más habitual del ser humano ante un estado de alerta, si ves un cocodrilo hay que mantener la calma.

5.- Si chapoteas y gritas, atraerás su atención y podrías incluso terminar por incitarlos a que te ataquen. Hay que tratar de nadar, rápidamente hacia la orilla, sin chapotear fuertemente y de una forma “tranquila y silenciosa”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.