Gallo

Aitor Francesena, Gallo, consigue la primera victoria en el Mundial de Surf adaptado

Aitor Francesena, conocido como Gallo, consiguió ayer la victoria en la primera ronda del ISA World Adaptive Surfing Championship 2016. El campeonato se está celebrando en la playa de La Jolla, California. La ciudad de San Diego, acoge por segundo año consecutivo uno de los eventos más importantes del deporte adaptado. España cuenta con Álvaro Bayona “Alvin” y Aitor Francesena “Gallo” como representantes.

A continuación os dejamos los mejores momentos de esta primera jornada.

“Alvin” consiguió acabar segundo y meterse en la siguiente ronda. Por su parte, “Gallo” se clasificó primero de su manga. Con un 9,43 en su primera ola y un 8,73 en su segunda. La jornada estuvo marcada por olas pequeñas, que dificultaban la maniobrabilidad en las olas.

“Gallo” afirmaba a la salida del agua “las condiciones eran un poco pequeñas, pero he podido cambiar la tabla por una más voluminosos y hacer puntuaciones que ni me imaginaba. Para mañana se esperan unas condiciones mucho mejores, con olas de medio metro pasado, incluso llegando al metro, en donde podremos mostrar nuestro mejor surfing”.

Estaremos atentos a jornada de hoy para contaros las últimas novedades. De cualquier forma, el evento se puede seguir en directo desde la página web de la ISA.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.