Apenas unos días para el sueño Olímpico.

Faltan apenas unos días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión final, sobre la inclusión del Surf como deporte olímpico en Tokio 2020. La decisión además del surf podría incluir el karate, skate, escalada y baseball en las próximas olimpiadas.

La decisión tendrá lugar el próximo 3 de Agosto en Rio de Janeiro, Brasil. El pasado mes de Junio el COI confirmaba su apoyo a la candidatura del surf. No sé si recordaréis que en esa fecha también saltaban las alarmas de la comunidad de surf mundial. Quien se mantiene expectante ante la alarma levantada por la comunidad surfista japonesa, de que el evento podría poner en riesgo su medio natural. Según algunos agentes locales, la organización pretende construir la villa olímpica y la marina de las pruebas de vela, en un lugar que podría conllevar la desaparición de tres olas de inmenso potencial: Osaki, Kabune e Inamura.

La inclusión del surf en el programa de Tokio 2020 podría suponer una auténtica revolución para nuestro deporte.  El presidente del ISA (International Surfing Association) ya manifestaba que esto podría ayudar fuertemente al desarrollo y expansión del surf a más áreas geográficas. Por lo que lo considera una increíble oportunidad para el surf.

Estaremos atentos a la decisión del próximo miércoles, día 3 de Agosto.

Tokio 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.