España arrasa a Portugal en el primer duelo Red Bull Rivals celebrado en Mundaka

La primera cita del Red Bull Rivals se celebró este pasado fin de semana en Mundaka. En esta ocasión la competición enfrentaba al equipo español frente a la formación lusa. Seis surfistas de cada país, liderados por Tiago Pires y Aritz Aranburu, se encargaron de mostrarnos que el surf también es un deporte de equipo. El escenario la mejor zurda de Europa. Mundaka.

Lo mejor del Red Bull Rivals de Mundaka

Foto @Kristian Soto. Video and Photography

Con esos ingredientes el espectáculo estaba garantizado. Y la verdad que el resultado no defraudó a los asistentes. El equipo español partía con un punto de ventaja conquistado en la votación popular abierta unos días antes del evento. La competición comenzaba con un duelo entre Illán Urkia y Pedro Rua. Le siguieron las mangas de los juniors con Henrique Pyrrait frente a Iker Amatriain. La manga Weekend Warrior que enfrentó a Mica Lourenço y Eneko Merino. Y por último fue el turno de las chicas. Con Garazi Sánchez frente a Mariana Assis Rocha.  Nuevamente victoria para el equipo español. 

 El punto álgido de la competición se vivió con el enfrentamiento entre Tiago Pires y Aritz Aranburu. El talento y la experiencia de Aritz en esta ola terminaron por consolidar el liderato de España. El resultado final: España 16 – Portugal 2. 

La próxima batalla, se celebrará en Ribeira d´Ilhas, Ericeira. Hasta entonces todos los surfistas implicados en los equipos se encuentran en “período de espera”.

Os dejamos las increíbles imágenes aéreas de Kristian Soto. Video and Photography. 

Y para aquellos que os perdisteis la competición, podéis verla de nuevo en el siguiente vídeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.