La rabieta de Gabriel Medina

Después de haber caído eliminado frente al wildcard Tanner Gudauskas en el Hurley Pro Trestles, el campeón mundial de 2014 no ha perdido la ocasión de criticar a los jueces en las redes sociales.

“Hora de ir para casa. ¡Muy triste, yo dedico o dediqué mi vida para eso… estoy cansado, ya me cansé!”

Medina Hurley Pro

Tremendo enfado el del brasileño tras perder la manga en su última ola. Por alguna razón los jueces puntuaron a Medina con un 8.30 en esa última ola. Un 8.34 hubiese sido suficiente para clasificarse. Una ola que bajo los ojos de otros jueces podía haber sido perfectamente puntuada con un 9. Medina perdía así un gran oportunidad de distanciarse de sus adversarios.  Hay que recordar que sus dos principales competidores por el título mundial, Matt Wilkinson y John John Florence ya habían caído eliminados en segunda y tercera ronda respectivamente.

Pero aquí no acaba el culebrón.  Tras su eliminación muchos son los que han querido hacerse eco del asunto. Mensajes de apoyo a Medina se han sucedido a lo largo de estos últimos días. Entre los profesionales a favor de Medina, Julian Wilson o Jeremy Flores. Este último se ha quedado bien a gusto con sus declaraciones en Instagram:

“Hahahaha. Es gracioso ver ahora a la gente escribir en las redes sociales sobre las malas decisiones de los jueces. Durante los últimos 6 años he hablado en múltiples ocasiones sobre este tema. Y he sido multado un millón de veces por pedir explicaciones. Ahora, finalmente, todos estamos de acuerdo (…). No me mal interpretéis, estoy seguro que ser juez no debe de ser fácil. Es una difícil tarea. Pero si no hay buenos jueces y valoraciones objetivas no debería de haber tanto dinero involucrado. Tan simple como eso.”

Julian Wilson, tampoco se ha quedado atrás con sus declaraciones. “Tras noches de insomnio, incontables horas de entrenamiento y de aprendizaje de duras lecciones, es difícil no sentirse frustrado cuando no eres recompensado en momentos clave como este”.

“Los jueces deberían tener que asumir alguna responsabilidad por los resultados de los últimos dos días. Puede que sea el momento de ponerlos a ellos bajo el microscopio, como ellos hacen con nosotros “.

En los últimos años los jueces de la WSL han estado en el ojo del huracán. Esta no es la primera polémica que gira alrededor de su figura. No sé si recordaréis el caso del californiano Bobby Martínez. Bobby criticó en directo a los jueces de la antigua WSL, la ASP (Association of Surfing Professionals) quedando suspendida su participación en el emblemático Quiksilver New York Pro. Antes de que los responsables tomasen una decisión definitiva, Martínez decidió abandonar el Tour. No es el mismo caso que Medina. Y posiblemente pasadas unas semanas las aguas vuelvan a su cauce.

 Entre tanto, os dejamos el vídeo de la famosa manga. Juzgar vosotros mismos.  ¿Con razón o exagerado el enfado del brasileño?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.