Chris Burkard

Chris Burkard es el autor de algunas de las fotografías de surf más conocidas del mundo.

¿Cuál es tu escenario ideal de surf? Casi seguro el 99% de las personas contestarían, olas perfectas, agua caliente, sol, bellas playas, cielo azul… pero y ese 1% restante? Y entre ese 1% está Chris Burkard.

Chris Burkard

A los 19 años Chris dejó su trabajo de toda la vida y decidió ir en busca de su sueño. Ser fotógrafo de surf profesional.  El propio Chris cuenta que durante su primera etapa como fotógrafo, por más lugares que visitaba y más países exóticos y tropicales a los que viajaba, en ninguno de ellos encontraba esa satisfacción que le había motivado a perseguir aquello con lo que soñaba.

Pronto se sintió sofocado. Y harto de viajes y estancias en lugares “turísticos”, decidió explorar junto con otros surfistas, algunos de los lugares más inóspitos  de la Tierra. Y fue allí, lejos del calor y del agua caliente, lejos de los spots más conocidos del mundo, de las comodidades del mundo moderno, donde consiguió romper con esa monotonía. Y donde vivió algunos de los momentos más gratificantes de su vida.

Sí, allí. Prácticamente congelado por hipotermia. Quién le iba a decir, que en aquel lugar conseguiría sacar las fotos más increíbles, impactantes y surrealistas de su carrera. Islandia, Rusia, Alaska, Noruega, Canada, Chile…

Hoy hemos querido hacer mención a la vida de este gran fotógrafo. Que en busca de su satisfacción logró su propósito. Al fin y al cabo según palabras del propio Burkard: “En la vida real no hay atajos, cualquier cosa que vale la pena, nos va a requerir sufrir, aunque sea sólo un poco “.

 

Podéis ver sus fotos en su página web oficial. Y si queréis saber más sobre la vida de fotógrafos profesionales, no dejéis de visitar nuestra sección de fotografía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.