Jordan Heuer surfista norteamericano detenido en las Islas Mentawai

Surfista norte americano arrestado en Indonesia tras una pelea hace 2 años en las Islas Mentawai


El surfista norte americano Jordan Heuer ha sido detenido después de mantener una discusión de surf hace más de 2 años. La historia puede parecer sacada de una película de ficción, pero es real. El escenario, las Islas Mentawai en Indonesia.

Jordan Heuer es un norte americano que reside en Indonesia hace 17 años. Padre de 2 niñas ha sido recientemente detenido tras recibir una notificación para comparecer en una comisaría de la Policía Local. Tras el motivo de la notificación, por lo visto, se esconde un altercado que el surfista mantuvo durante una sesión de free surf en mayo de 2015. Sí, habéis leído bien, 2015!

Jordan Heuer detenido en las Islas Mentawai

Jordan Heuer con sus dos hijas pequeñas

Al parecer todo sucedió durante un surftrip a las Islas Mentawai. Heuer evitó el ataque de otro surfista dándole un puñetazo en la cara. El resultado: un ojo negro y un golpe feo en la ceja. Esta es la versión de la historia que han dado sus amigos, que en ahora exigen su liberación y están recaudando fondos para pagar un buen abogado.

Heuer es una persona conocida en las Mentawai. Sin antecedentes previos, el surfista norteamericano trabajó durante muchos años como guía de surf en barcos como “Good Sumatran”. También es uno de los fundadores de los conocidos surf camps  de “Kandui Resort” y “Kandui Villas”.

No sabemos cómo acabará esto. Pero entre tanto Jordan Heuer se encuentra detenido en una cárcel de Padang, mientras espera poder llegar a los tribunales y que el caso se resuelva.

Os dejamos un vídeo de Heuer surfeando en las Islas Mentawai.

https://www.youtube.com/watch?v=_H_b9Ig_Ack

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.