La leyenda del surf, Vincent «Sunny» García, fue encontrado en estado crítico en su casa de Oregon en la madrugada del lunes. Trasladado de forma inmediata al hospital se especula con que se pueda tratar de un intento de suicidio.

Sunny Garcia hospitalizado

Los amigos de Sunny García están profundamente heridos y emocionados. Algunos de ellos como Kelly Slater, mostraban su agradecimiento a la comunidad surfera por el apoyo recibido.

Sunny Garcia celebra Vans Hawaiian

Sunny Garcia celebra Vans Hawaiian Pro, Noviembre 22, 2004

Sunny ha sido campeón de la Triple Corona “Hawaiian Triple Crown Champion” de Hawái en 6 ocasiones y campeón del mundo en el 2000 de la ASP World Champion.

A pesar de su fama y popularidad, ya se conocía que el surfista hawaiano sufría de depresión. En su momento publicó «La depresión no es broma«. Al igual que sucedía con la muerte de Jean da Silva es difícil de asociar, que algo que da tanto placer y energía genera como el surf pueda terminar de esta forma.

Recientemente, Sunny García había estado comentando que había tenido “días malos” y que “no se te hace más fácil, simplemente te vuelves más fuerte mientras sigas luchando para ser mejor, la vida puede ser bella”.

sunny garcia

Tan pronto como se conocía la noticia de que Sunny había sido trasladado al hospital, el mundo del surf volvía a quedar conmocionado. Kelly Slater publicaba en su cuenta de Instagram «Te amo hermano. Simplemente no puedo ni siquiera comprenderte aquí. Tenemos mucho más que vivir antes de que terminemos. Ha habido tiempos difíciles, pero también ha habido muchos buenos. Solo rezando para que despiertes y tengamos más de ti”.

sunny garcia kelly slater

Criado en Waimea Hawái, Sunny García aprendió a convertirse en el campeón del surf y a amar todo lo que es la naturaleza. Debutó con tan sólo 17 años en el Gotcha Pro 1986 en Sandy Beach.

Todo nuestro apoyo a los amigos y familiares de Sunny Garcia.