¿Os imagináis una quilla inteligente capaz de llegar a salvar la vida marina y nuestros océanos?

Os presentamos la Smartfin, una quilla inteligente. Un proyecto que consiste en una quilla convencional. Que no afecta al desempeño del surfista y que cuenta con unos sensores y un dispositivo electrónico, capaz de recoger importantes datos marinos.

Datos como el ph o la cantidad relativa de sales disueltas en el agua del mar. La temperatura, las características de las olas y otros importantes detalles, que afectan directamente a las alteraciones climáticas de nuestros océanos.

Recoger este tipo de información no es una tarea fácil. Y esta Smartfin, facilita esa labor. Así que, por qué no utilizar nuestro deporte favorito y nuestras tablas a través de esta quilla para ayudar a los biólogos y científicos a saber más sobre nuestros océanos y sobre vida marina de nuestras costas?

El proceso es simple. Los datos se recogen a partir de una de las quillas que se ponen en la tabla de surf. Esta envía directamente los datos a un teléfono móvil. Que a su vez reenvía toda esa información a un conjunto de servidores. Estos últimos serán los encargados de procesar y actualizar toda la info.

smartfin

Desde 2015, Smartfin ha estado trabajando en este proyecto en colaboración con investigadores de la Scripps Institution of Oceanography, una de las instituciones más importantes del mundo para la investigación oceanográfica. Con sede en la University of California San Diego.

Y desde junio de 2016 trabaja en colaboración con la Surfrider Foundation. Una organización sin ánimo de lucro. Dedicada a la protección y el disfrute de los océanos y que cuenta con una potente red de activistas.

Un sistema fácil. Que al surfista no le supone ningún esfuerzo extra y que puede ayudar a salvar nuestros océanos.   Una quilla que no sólo servirá a la comunidad científica a nivel mundial con valiosos datos oceánicos. Sino que también aumentará la concienciación medioambiental sobre nuestros océanos en general. ¿Qué os parece la idea?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.